El mango y la leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realice el planteamiento matemático y resolver lo por WINQSB

Fecha de entrega 16 de abril a las 10: 00 AM LIMITED

1. Una empresa produce dos tipos de leche: Condensada y Evaporada. El
proceso de producción de ambas leches consta de cuatro departamentos A, B, C y D. En el Dpto. A, si sólo se procesa condensada la capacidad del mismo es de 500 ton diarias, si sólo seproduce evaporada la capacidad es de 750 ton. En el Dpto. B, las capacidades son de 600 y 650 ton respectivamente. En el Dpto. C, sólo se procesa evaporada y su capacidad es de 550 ton. En el Dpto. D, sólo se procesa condensada y su capacidad es de 450 ton. La materia prima fundamental para la elaboración de ambas leches es la leche fresca como la reconstituida. El consumo de leche en una u otraforma es para la leche condensada y evaporada 1.1 y 1 ton por ton de producto terminado, la cantidad de leche disponible en la fábrica diariamente es de 605ton. La vitamina D se le adiciona a ambas leches en una proporción de 84 y 70 Kg. por ton de producto terminado, siendo la disponibilidad de 49 000 Kg. diarios. La fuerza de trabajo necesaria es de 373 y 400 horas hombres por ton de productoterminado y la disponibilidad en horas es de 280 000. El consumo de petróleo es de 10 litros/ton de producto terminado en ambos casos, su disponibilidad es de 6 500 litros diarios. El producto terminado se vende al precio de 200 y 300 pesos la ton de condensada y evaporada respectivamente. El problema consiste en encontrar el plan de producción de la empresa que maximice el valor del producto bruto.2. Una fábrica produce tres productos, para lo cual dispone de todos los
factores productivos necesarios en cantidades que son evidentemente
limitadas. Sin embargo, supondremos que sus condiciones de producción, sólo presentan restricciones en cuanto a la capacidad productiva de 3 máquinas que designaremos por M1, M2 y M3.
Además de las restricciones señaladas, laempresa debe regirse a las
limitaciones que le presenta el plan, de tal manera que en el 1er producto
puede producir a lo más 80 unidades, mientras que en el 2do y 3ro productos
debe producir lo menos 40 y 50 unidades respectivamente. Los coeficientes tecnológicos y las capacidades productivas de los factores limitantes, aparecen en la siguiente tabla.
[pic]
Debedeterminarse el plan de producción que optimice los ingresos de la fábrica, si los ingresos correspondientes a los productos 1, 2 y 3 son 10, 8 y 12 pesos respectivamente.

3. Una industria desea determinar el programa óptimo para 3 mezclas distintas que han sido hechas con diferentes proporciones de maní, avellanas y nueces. Las especificaciones de cada uno de ellos son: La mezcla I debecontener como mínimo 50% de maní y 25% de nueces cuando más; la libra de esta se vende a 0.50 centavos.
El segundo tipo debe contener el 25% de maní por lo menos y un 15% de
nueces cuando más y se vende a 0.35 centavos la libra. El tercer tipo no tiene especificaciones y se vende a 0.25 centavos la libra.
Sin embargo están restringidas a las cantidades de materias primas que puedeconseguir el industrial. Los máximos por período son: 100 libras de
maní, 100 de nueces y 60 de avellanas. Cada libra de maní cuesta $0.65, la de nuez $0.25 y $0.35 la de avellana.
Se trata de determinar cuántas libras se deben preparar de cada mezcla de
manera que se obtengan el máximo de utilidades posibles.

4. Una fábrica produce dos tipos de enchufes para laexportación: El tipo A
y el tipo B. El tipo A arroja una ganancia neta en divisas de 0.40 por enchufe. El tipo B es de 0.30.
Cada enchufe del tipo A requiere el triple de tiempo de máquina que de el
tipo B y si sólo se fabrica el tipo B habría tiempo de máquina suficiente (por día) para hacer 1 000 enchufes diarios.
El abastecimiento de materias primas es suficiente...
tracking img