El Manual Del Perfecto Ateo

Páginas: 52 (12936 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
Esta pagina es una versión electrónica de un libro llamado "Manual del Perfecto Ateo", escrito por Rius. Se abordan los temas de la historia de dios, los errores de la biblia, la formación de la Biblia, frases ateas, diferentes creencias de las diferentes religiones... Una pagina especialmente dedicada para ateos y todas aquellas personas que anteponen el uso de la razón ante suscreencias
No cree esta pagina con la intención de dañar al autor, si no la de dar a conocerlo. Si usted ve este libro en alguna librería cómprelo, lo que yo escribí aquí es solo el texto, el libro esta repleto de divertidas y muy ingeniosas caricaturas.
Para la lectura de este libro hay que tener en cuenta que este libro fue escrito en septiembre de 1980.
A partir de aquí comienza el libro...Como este es un libro serio basado en las ciencias conocidas de todos (o en este caso desconocidas de casi todos), empezaremos por una de ellas: la filología, o sea el estudio de las lenguas; la filología es la ciencia que estudia las palabras, los idiomas que hablamos (no la lengua con la que hablamos). Según los filólogos la palabra ateo viene del griego a = sin y Theós = dios, es decir el queno tiene dios, o mejor dicho el que niega la existencia de dios.
¿De cual dios? ¿Del THEÓS griego, del DEUS latino o portugués, del GOD ingles y holandés del GUD escandinavo, del GOTT alemán, KAMI japonés, ALLAH turco, JÚMALA finlandés, DIEU francés, DIO italiano, BOG polaco o el BOKH ruso, del ILAH árabe o del brevísimo el hebreo o del rumano DUMNEZEU o del DIOS español?. De todos un ateo niegala existencia de todo dios, sea quien sea.
Dicho lo cual aquí se podría terminar el libro: un perfecto ateo es el que no cree en dios y punto. Pero no: Un ateo que se respete debe conocer todo lo relacionado con el tal multicitado dios, aunque no crea en su existencia; conocer todas las creencias religiosas que han hecho los humanos sobre eso que llaman dios (con mayúsculas).
El libro estadividido en varios capítulos los cuales son los que siguen a continuación.
BREVE BIOGRAFÍA DE DIOS
Los auto nombrados biógrafos de dios nos hemos topado con un sinfín de dificultades para elaborar esta biografía, empezando por la mayor (dificultad), que es esta nadie ha visto a dios. Es decir que llevamos quien sabe cuanto tiempo hablando de dios sin que nadie lo haya visto, ni sepa que cara tiene,de que color es siquiera y que tal es de carácter. Al menos tratamos de conseguir, a falta de foto de dios, sus datos biográficos mas importantes: ¿Dónde y cuando nació, quienes fueron sus padres, donde estudio, como fue que se hizo dios?, ¡Inútilmente nadie sabe nada de nada!; a pesar de que todo el mundo habla de dios y hasta le rezan cosas y matan en su nombre.
Hay otro problema ¿De que diosserá la biografía?, Por que resulta que hay una cantidad de dioses en todas partes y todos dicen que su dios es el bueno, empezando por los judíos y su Jehová. El numero de dioses es infinito, simplemente los dioses que hay en existencia hoy en estos tiempos suman mas de doscientos,... y todos diferentes.
¿Cuál es el verdadero y único dios?, ¿El que adoran los cristianos, el que veneran losjaponeses, el que tienen los esquimales, el que respetan los árabes, el que es adorado por las tribus australianas o el dios que tienen en sus casas los africanos...?, ¿El mas antiguo en el mercado o el que tiene mas adeptos?, ¿El que tiene mas templos en su honor?, ¿El dios que cuenta con los mejores ejércitos o el mas económicamente poderoso? ¿Con que criterio diagnosticar cual es el verdadero dios?,¿El que tiene mas brazos?, ¿El que tiene mas hijos?, ¿El que tiene mas poderes mágicos?. Usemos un poquito de otra ciencia que interviene en este libro: la lógica. Lo mas lógico es que el dios mas antiguo sea el bueno.
La tremenda ignorancia de los primitivos sobre el mundo que los rodeaba hizo que volvieran su vista al cielo donde objetos desconocidos aparecían y desaparecían sin explicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual del perfecto ateo
  • Manual perfecto ateo
  • 33 Manual Del Perfecto Ateo
  • Perfecto ateo
  • El Manual Del Perfecto Ateo
  • Manual del perfecto ateo
  • Manual del perfecto idiota latinoamericano
  • El manual del perfecto OGT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS