el manuscrito

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
El manuscrito

Dos años después de la repentina desaparición de Lorena, su marido Alberto y su hija Sara sufren el asalto de unos ladrones en su domicilio. Ya no había esperanza de encontrarla, ninguna pista que les desvelase su paradero, y sin embargo, este intento de robo pondrá de manifiesto datos sobre la vida de Lorena que desconocían hasta la fecha: Una caja con un extraño papiro y uncentenar de correspondencia de un hombre de Atenas. Así pues, padre e hija, acompañados de Arturo, el novio de Sara, deciden emprender un viaje hasta la capital griega para conocer a la persona que se estuvo carteando con Lorena desde antes incluso de casarse con Alberto

Poco a poco, padre e hija irán descubriendo datos nuevos sobre quién era Lorena y para ello se verán obligados a adentrarse enun peligroso viaje lleno de misterios y mitos. 

Finalmente, empezarán a preguntarse quien era ella en realidad y a medida que se acercan a su paradero, comprenderán que esta mujer es una completa desconocida para los dos, una mujer que ha llevado una doble vida. Y todo para hacerse con un antiguo manuscrito. Algo muy antiguo que revelará una verdad por la que mucha gente habrá luchado a lolargo de la historia. Una verdad protegida por dos hombres y dos mujeres que están a punto de traicionarse para desvelarla al mundo. Y es que, aquello que un día nos presentaron como una leyenda, puede que contenga más verdad de lo que todos nos imaginamos. 

Caperucita roja

Había una vez una niña llamada Caperucita Roja, ya que su abuelita le regaló una caperuza roja. Un día, la mamá deCaperucita la mandó a casa de su abuelita, estaba enferma, para que le llevara en una cesta pan, chocolate, azúcar y dulces. Su mamá le dijo: "no te apartes del camino de siempre, ya que en el bosque hay lobos".

Caperucita iba cantando por el camino que su mamá le había dicho y , de repente, se encontró con el lobo y le dijo: "Caperucita, Caperucita, ¿dónde vas?". "A casa de mi abuelita a llevarlepan, chocolate, azúcar y dulces". "¡Vamos a hacer una carrera! Te dejaré a ti el camino más corto y yo el más largo para darte ventaja." Caperucita aceptó pero ella no sabía que el lobo la había engañado. El lobo llegó antes y se comió a la abuelita.

Cuando ésta llegó, llamó a la puerta: "¿Quién es?", dijo el lobo vestido de abuelita. "Soy yo", dijo Caperucita. "Pasa, pasa nietecita". "Abuelita,qué ojos más grandes tienes", dijo la niña extrañada. "Son para verte mejor". "Abuelita, abuelita, qué orejas tan grandes tienes". "Son para oírte mejor". "Y qué nariz tan grande tienes". "Es para olerte mejor". "Y qué boca tan grande tienes". "¡Es para comerte mejor!".

Caperucita empezó a correr por toda la habitación y el lobo tras ella. Pasaban por allí unos cazadores y al escuchar losgritos se acercaron con sus escopetas. Al ver al lobo le dispararon y sacaron a la abuelita de la barriga del lobo. Así que Caperucita después de este susto no volvió a desobedecer a su mamá. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Los tres cerditos

Al lado de sus padres, tres cerditos habían crecido alegres en una cabaña del bosque. Y como ya eran mayores, sus papas decidieron que era horade que construyeran, cada uno, su propia casa. Los tres cerditos se despidieron de sus papas, y fueron a ver como era el mundo.
El primer cerdito, el perezoso de la familia, decidió hacer una casa de paja. En un minuto la choza estaba ya hecha. Y entonces se fue a dormir.
El segundo cerdito, un glotón, prefirió hacer la cabaña de madera. No tardo mucho en construirla. Y luego se fue a comermanzanas.
El tercer cerdito, muy trabajador, opto por construirse una casa de ladrillos y cemento. Tardaría más en construirla pero estaría mas protegido. Después de un día de mucho trabajo, la casa quedo preciosa. Pero ya se empezaba a oír los aullidos del lobo en el bosque.
No tardo mucho para que el lobo se acercara a las casas de los tres cerditos. Hambriento, el lobo se dirigió a la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuscrito
  • manuscritos
  • Manuscritos
  • manuscritos
  • El Manuscrito
  • Manuscrito
  • Manuscritos
  • Manuscrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS