El mapa de procesos itil® v3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mapa de Procesos ITIL® V3
Hoja informativa

El Mapa de Procesos ITIL® V3 es un modelo de referencia íntegro de ITIL. Contiene la descripción completa de forma gráfica de todos los procesos estándar en la Gestión de Servicios de TI según ITIL V3. El modelo de procesos muestra como funciona ITIL en la práctica: le ahorra trabajo a la hora de convertir en procesos implementables las múltiplesnormas recogidas en la bibliografía sobre ITIL. Grupos meta El Mapa de Procesos ITIL® V3 ha sido creado para organizaciones de TI y proveedores de servicios de TI que – tengan previsto introducir por primera vez, parcial o totalmente, la Gestión de Servicios de TI según ITIL V3, – deseen revalorar los procesos ya introducidos de ITIL en base a ITIL V3 – quieran orientarse según ISO 20000 y/o – seestén preparando para una certificación según ISO 20000.

Utilidad del modelo de referencia de ITIL El Mapa de Procesos ITIL® V3 está organizado para prestar el apoyo óptimo en todos los pasos de cualquier proyecto ITIL o ISO 20000, desde la primera planificación hasta una organización de TI que funcione según los principios de las mejores prácticas. Su uso ofrece ventajas decisivas: – Eltratamiento gráfico y navegable de los contenidos de ITIL facilita la comprensión de los procesos ITIL y de sus interrelaciones. Con el modelo de procesos de ITIL puede aclarar ITIL a todos los colaboradores de su organización de TI de una forma muy efectiva y económica. – Los modelos de procesos, claramente estructurados, y las guías complementarias sirven de hilo conductor a la hora de incorporar suproyecto a la implementación de ITIL y llevarlo a cabo. En la definición y documentación de procesos se reducirá su trabajo, ya que

adaptará los procesos de referencia existentes a las necesidades de su organización sin tener que empezar con una hoja en blanco. – El Mapa de Procesos es una documentación de procesos profesional con la que la gestión de TI estará en la ventajosa situación de poderdemostrar a los clientes que la organización de TI realiza su labor de forma planificada, orientada al cliente y de calidad.

Compatibilidad con ISO 20000 El Mapa de Procesos ITIL® V3 es totalmente conforme a la norma ISO 20000. Para planificar y llevar a cabo de forma focalizada su iniciativa ISO 20000 y con el fin de prepararse para la auditoría de certificación puede complementaropcionalmente el modelo de referencia de ITIL con el ITIL® - ISO 20000 Bridge. El Add-On enlaza todas las exigencias de la norma ISO 20000 directamente con los procesos de referencia de ITIL.

Perspectiva General: Gestión de Servicios de TI (Ciclo de Vida del Servicio en ITIL V3)

®

Procesos externos a la Organización de TI

Procesos externos a la Organización de TI

El Ciclo de Vida del ServicioITIL® V3

Estrategia del Servicio (Service Strategy)

Estrategia del Servicio
i

Versiones y plataformas
i

+

i
Portafolio de Servicios

El Mapa de Procesos ITIL® V3 está disponible en español, inglés o alemán para las
Informe de Nivel de Servicio

Catálogo y Estructura de SLA/ OLA/ UC
i

Diseño del Servicio (Service Design) Proceso del Cliente i
Requisitos de Servicio
iSolicitud de Cambio (RFC)
i

Estrategia de Negocios
i

+

i
Paquete de Diseño del Servicio (SDP)
i

Proceso del Cliente
i

i

principales aplicaciones de gestión de procesos:

Proceso Externo de Suministrador i

Transición del Servicio (Service Transition)
Informe de Nivel de Servicio
i

CMS/ CMDB
i

Contrato de Apoyo (UC)
i

Proceso Externo de Suministrador i

+i
Documentación Operativa
i

Operación del Servicio (Service Operation)

– Microsoft Visio™
Cambios Sugeridos a los SLA's, OLA's y UC's
i

+

i
Sugerencia de Mejoras al Proceso
i

– ARIS Process Platform™ de IDS Scheer
Plan de Mejoras al Servicio (SIP)
i

Perfecc. Continuo del Servicio (CSI)

AG (disponible sobre pedido)

+

i

Visión general sobre el Ciclo de Vida...
tracking img