El maquinista de la general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAQUINISTA DE LA GENERAL
BUSTER KEATON(1927)
1. ¿Sobre qué es la película? Es decir, cuál es la esencia del filme, la idea que el director quiso plantear y desarrollar.
*Laesencia del filme es el amor que le tiene un hombre a una mujer y a su tren, porque al ver que se roban el tren y toman como prisionera a su amada nuestro protagonista se embarca enuna aventura llena de esfuerzo, comedia, etc.
A lo largo de que esta desarrolla vemos de las cosas que es capaz de afrontar este personaje con tal de recuperar las dos cosas que másama, una su máquina de trabajo y la otra su amada, a pesar de que esta no le habla porque pensó que él no se había enlistado para la guerra.
A mi pensar se podría decir que en algúnmomento a la amada solo le interesa el uniforme porque al ver a nuestro aventurero amigo con uno le brillan los ojos. Este es filme muy interesante, es la primera vez que veo unapelícula de Keaton, es un director y actor excelente.
2. ¿Cómo son usados los recursos para desarrollar esa idea? Porque todo lo que hay en una película siempre está en función de loque ésta se propuso decir o transmitir, no importa el tipo de cinta, ya sea la de planteamientos profundos o la que es puro entretenimiento. Y esos recursos no sólo se refieren a losque componen un filme, anotados antes, sino que también son elementos extra-cinematográficos, como referentes artísticos o históricos, ideas, sentimientos, simbolismos, etc.
Loselementos extra-cinematográficos que son utilizados en este filme son bastante interesantes, las ideas de Keaton son bastante llamativas.
De los sentimientos podríamos decir que apesar de que siempre se le ve con “cara de piedra” en sus ojos se ven reflejados los diferentes estados de amino, sentimientos tales como tristeza, alegría, sorpresa, miedo, etc.
tracking img