El marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El marketing”
Como varios precursores no lo han definido de distintas maneras El marketing es un proceso social y administrativo por el que los grupos e individuossatisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios esto nos lo dice al que fue considerado como padre del mismo (PHILIP KOTLER) de igual manera en la actualidad yahay más de una definición como vienen siendo las siguientes:
Es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado,colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
Es la orientación con la que se administrael mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Así mismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor unproducto, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final; parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar ycontrolar la función comercializadora o mercadeo de la organización.
Todo aquello que una empresa puede hacer para ser percibida en el mercado (consumidores finales), con unavisión de rentabilidad a corto y a largo plazo.
En la realidad cada una de las definiciones de arriba son muy ciertas en lo que se refiere al marketing ya que si se lleva acabode alguna manera no muy especifico y preciso como lo dicen pero los jóvenes y personas adultas sabemos que en la actualidad que el MARKETING es una función primordial del áreade mercadotecnia de una empresa ya que es por la cual los consumidores llegan a conocer su producto, sus ofertas, demandas, para así poder satisfacer sus necesidades o deseos.
tracking img