El martillo de las brujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro se desarrolla en la Edad Media que estuvo plagada de terribles males. La población tuvo que lidiar con la tiranía, las pestes y la guerra, pero con un caso en especial denominado el“martillo” que ejercía la Inquisición, sobre todo contra el que no acatara las órdenes. Si algo caracteriza a esta etapa, son los crímenes terribles que se realizaron en nombre de Dios.
La Santa Inquisicióntuvo más de una estrategia para someter a los fieles, y una de sus mayores mañas fue el Malleus Maleficarum (El martillo de las brujas). Este texto no fue el tratado más reconocido por laInquisición, pero fue el más usado, para la cacería de brujas, adivinos y blasfemos por más de tres siglos.
El texto es un desarrollo de supuestos argumentos que tenía la osadía de clasificar todo tipo demagia y brujería, así como a los practicantes de artes oscuras como herejes.
Escrito por dos monjes inquisidores dominicos: Heinrich Kramer y Jacobus Sprenger, ellos aseguraron haber sido autorizadospor el papa pero en el libro original se conoce que el decreto del pontífice es de dudosa procedencia.
El libro se divide en tres partes, todas planteadas a manera de preguntas y respuestas quepretenden convencer que se debe castigar toda herejía.
La primera parte tiene la intención de demostrar la existencia de la brujería y la hechicería. Describe la manera en que el Diablo y sus súbditas,las brujas, realizan una serie de maleficios con la autorización de Dios, pero como es posible entender que la brujería es, a fin de cuentas, un mandato divino de Dios ya que es una manera de hacerlecreer al demonio que tiene cierto poder cuando en realidad no lo tiene. Gracias a estos argumentos la inquisición fue el primero en negar la publicación del libro, pero curiosamente el más usado.
Lasegunda parte describe las distintas formas de la brujería. Detalla una serie de ritos, ceremonias y conjuros que las brujas realizan haciendo pacto con el Diablo, así como los métodos que se...
tracking img