Martillo para las brujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
** CUESTIONARIO **
MARTILLO PARA LAS BRUJAS

1.- Escribe en pocas palabras de que trata el video (no perderse en lo anecdótico).

La película trata sobre el libro “Malleus Maleficarum” el cualdecía que si a una mujer la acusaban de brujería, es que era bruja y punto, aquí no importaban mas razones que las de los inquisidores las cuales eran razones insignificantes. Las acusadas no teníanderecho ni posibilidad de enfrentarse a los acusadores, es por ello que no podían defenderse y si lo trataban de hacer, los acusadores mediante la tortura buscaban la manera de hacerlas aceptar talcrimen y de hacerlas mencionar a sus cómplices y si no los hubiera, ellos decían a quienes tenían que mencionar para también arrestarlos y hacer cumplir la tortura también en ellos, otra manera dehacerlas pasar por brujas, era buscar en sus cuerpos las -marcas del diablo- y pincharlas con una aguja y si no sangraban, era prueba suficiente de que estaban poseídas por el diablo, estas –marcas deldiablo- eran solo lunares.

2.- Menciona tres tipos de personas a las que perseguían y los tres motivos respectivos de esa persecución.
* Personas burgueses que no eran del agrado del inquisidor,juez o clérigo ya que confiscaban las propiedades de los acusados para su propio uso y disfrute.

* Personas pobres que padecían alguna enfermedad mental, las cuales en esa época no erancatalogadas así.

* Mujeres jóvenes y adultas por que se decía que su vientre era el causante del pecado, porque practicaban sexo promiscuo y bailaban desnudas para el demonio.

3.- Amplia los motivos depersecución en la población mayoritaria.
Por tener dinero, ya que con ello, una vez acusadas de brujas y haberles quitado sus pertenencias y tierras, se complacían y deleitaban cualquier antojotanto de comida como de estancia en la localidad. Así como por ser mayoría, pues se creía que se reproducían rápidamente y eran enviadas del demonio y las personas con menos recursos económicos.

4.-...
tracking img