El Matadero

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Libertad: el ideal de la independencia y la lucha por la libertad de las ideologías y la política individual. Lo muestra jugando sus frases con la ironía y mezclado con la brutalidad.

“¡Quénobleza de alma!¡Que bravura en los federales!, ¡Siempre en pandillas cayendo como buitres sobre la victima inerte!.“

“porque la iglesia adoptando el precepto de Epitecto, sustine abstine (sufre,abstente) ordena vigilia y abstinencia a los estómagos de los fieles”

“Quizá llegue el día en que sea prohibido respirar aire libre, pasearse y hasta conversar con un amigo, sin permiso de autoridadcompetente. “

“el animal acosado por los gritos y sobre todo por dos picanas agudas que le espoleaban la cola, sintiendo flojo el lazo, arremetió bufando a la puerta, lanzando a entrambos lados unarojiza y fosfórica mirada”
“-¿Por qué no traes divisa?
-Porque no quiero.
-No sabes que lo manda el Restaurador.
-La librea es para vosotros, esclavos, no para los hombres libres. “

3- Elamor la mujer y la naturaleza : Es un tema que posee una doble vertiente. Por un lado, el amor es un sentimiento idealizado y divino que lleva a equiparar a la amada con Dios. Por otro lado, es unafuerza apasionada que domina y destruye al ser humano sometiéndolo a un destino trágico. La mujer es para el romántico una proyección de su espíritu, como el paisaje o la sociedad. Esa idealización deensueños, al tropezar con la realidad, que no siempre es como el la ha imaginado, lo conduce a la angustia y a la desesperación.

Así es como la “mujer ángel” puede llegar a convertirse en “mujerdemonio” o “mujer fatal” que conduce al hombre a su perdición Para el escritor romántico, el paisaje es una proyección de sus sentimientos. Se convierte en una compañera con la que se comunica. Sedescubre el paisaje, se lo crea y nace según las circunstancias, como un desdoblamiento del yo, como proyección del dolor (ruinas, nocturnos, paisaje sepulcral) o de la alegría (cielos y tierra sonríen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matadero
  • El matadero
  • El matadero
  • Matadero
  • el matadero
  • matadero
  • el matadero
  • el matadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS