El matadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MATADERO (Estebán Echeverria)
CUESTIONARIO
1.- ¿Quién es Estebán Echeverria?
2.-¿Comó surge la idea de crear el salon literario?.¿Cuál es el objetivo?.¿Quienés formaban parte?
3.-¿Porqué seopone al régimen rosista?
4.-Según el fílosofo
a.-¿Qué narra el cuento?
b.-¿Qué describe?
c.-¿Qué representa el matadero?
d.-¿Comó describe al unitario?
e.-¿Qué le reclaman al unitario losfederales en pricipio?
f.-¿Qué pretende demostrar Echeverria de los federales?
RESPUESTAS
1.-Estebán Echeverria nace en Buenos Aires en 1805, Realiza sus estudios primarios en la Escuela de San Telmo yluego ingresa a el departamento de estudio de preparatorio de la Universidad de Buenos Aires. En 1825 parte hacia Europa, en París toma clases de dibujo, guitarra, historia, economía y política. Allíentra en contacto con el romanticismo y se conmueve con la obra de Goethe Schiller y Byron, en París empieza a escribir sus primeros poemas.
En 1830 regresa a Buenos Aires y comienza a públicar sustrabajos. En 1835 participa en el salón literario, en 1838 funda junto a Alberdi y Juan María Gutierréz la asociación Joven Generación Argentina, enfrentado al régimen rosista se exilía en 1840 enUruguay. Muere el 19 de enero de 1851en Montevideo, El matadero es publicado recién en 1874 por Juan María Gutierréz en las obras completas de Estebán Echeverria.
2.-Se crea en la librería de Marcos Sastreun salón literario, este salón fue la Primera Generación de Intelectual que hubo, hombres ligados a la cultura, cuya cabeza hegemónica es Estebán Echeverria, que volvió de Europa con las últimasnovedades de la cultura francesa, crea este salón para aquellas personas que quisieran expresarse libremente e intercambiar ideas sobre política, economía, etc. Estos se consideraban “hijos” de laRevolución de Mayo porque habían nacido poco después de su estallido. Sin embargos, se consideraban que eran los únicos capacitados para progresar el país, y que tendrían que haber sido “abuelos” de la...
tracking img