El materialimo histerico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

Principalmente el autor da el nombre al libro del materialismo histérico ya que en la mayoría de sus lecturas habla del rencor entre personas y el odio entre ellas mismas, también expresando que los pobres son ricos y los ricos pobres ya que los pobres son mas humildes cuanto tienen dinero se lo gastan pero lo disfrutan, al contrario de los ricos tienen demasiado dinero y les duelegastar su dinero y desean tener mas.

También narra como de niños hasta personas mayores, están enfermas del odio, rencor y maldad, por si mismo dando ese titulo ya que, es lo que vivimos día a día en este mundo lleno de envidia y odio, pero no todas hablan del odio ni del dinero también habla de lo positivo como por ejemplo la lectura A CLOCWORK POKER que habla sobre un señor que toda suvida fue de mentalidad positiva, y siempre conseguía lo que se proponía.

Pero en fin el libro se basa mas sobre el materialismo de la persona y no de sus sentimientos ya que la mayoría de sus lecturas habla del dinero que según es lo mas importante en la vida.
Así como también de la vanidad de las mujeres que se dan su importancia con los hombres, y se hacen llamar sus esposas solo por el dinero.Pero lo que mas llama la atención del libro es como el autor narra las lecturas de una forma materialista ya que habla de puras cosas de valor o de dinero sin expresar sentimientos de la persona y al contrarió expresa pura maldad entre los autores no definidos ya que no dan su nombre o no se caracterizan.


La Venus de los cheques
Esta lectura habla principalmente sobre la vanidad dela mujer, ya que se trata de un hombre que conoce a una mujer de legos pero poco a poco se va enamorando de ella, y poco a poco le fue hablando, pero la mujer tenia un grandísimo problema que era cobrarle al hombre por el rato que estuviera con ella así como una sita le cobraba mas y si quería un beso la cuenta debería subir, cada día iba subiendo la cuenta, pero al hombre no le importo y pagaba loque fuera por que estaba profundamente enamorada de ella, hasta que se casaron y la cuenta aumento mas, aunque así parezca el autor fue my exagerado a que en esa primera lectura hablo demasiado del dinero y del amor lo principal en esta vida.

El origen de los hospicios
Esta lectura habla sobre la maldad y el odio entre personas niños asiendo maldad buscando venganza. Ya que se trata de unseñor que se disfraza de un osito aguantando el calor del disfraz y casi la respiración ya que con el disfraz no se puede respirar mucho y todo esto lo ase solo para darles alegría a los niños en el supermercado, pero ha un niño que siempre lo va ver para maltratarlo y pegarle así que un señor desde afuera del supermercado ve al niño que maltrata al oso y el contrata a unos niños de la calle paraque golpeen aquel niño que maltrata al oso buscando venganza.

Por unos pagares más
Habla sobre los robos o estafadores en lugares muy importantes, dando a entender que nadie se salva de un robo o de una, que las personas que asen eso de robar o asaltar también algunas ves les robaron o los estafaron. La lectura se trata de una mujer que trabaja en un banco pero ella robaba el dinero del bancoasí que la cacharon y la despidieron, pero también se dieron cuenta que en su tarjeta tenia una cantidad grande de dinero de todo lo que le robaba a los clientes del banco así que la demandan y la meten a la cárcel en la cárcel llega un señor a decirle que el la iba ayudar pero el señor solo le pidió todo su dinero estafándola, lo que la mujer quedo toda su vida en la cárcel.

Confieso que hevendido/ I levántate y manda
Esta lectura nos habla sobre lo que la gente llega asar por tener dinero sin importar sus consecuencias. Se trata sobre una señora que se sentía mu mal por que era demasiada pobre, pero la recomiendan que valla a ver a un brujo para que la ayudara a salir de su pobreza, ella va con aquel brujo y vende el bienestar y el amor de su alma solo por dinero.

El rojo y...
tracking img