Seducción Del Histérico

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2012
Seducción del Histérico
Traducción por Dr.cu Hugo Espinoza

Las trampas en que se encuentra el medico de emergencia, cualquiera que sea la dificultad encontrada, el médico medirá los enigmas diagnósticos y tomará en consideración los errores en la lectura de los síntomas. Otra cosa a considerar es la contratransferencia que produce confusión en el medico.
Hay queconsiderar por ejemplo el deseo rechazado del histérico, la apetencia de la droga y la crueldad controlada en el perverso, esto se debe aclarar para evitar confusiones y falta de solución .
La personalidad histérica se adapta a diferentes papeles del repertorio que corresponden a costumbres variadas; adopta al acudir a consulta la espirituosa encarnación de una feminidad ruidosa y perfumada, al contrariose puede presentar también el rigor de la virgen toda de blanco vestida veces sucede que para traducir su desarrollo .uno puede hacer incapié en su vestir por que nos viene a veces con el rostro cubierto por un velo o lentes oscuros a la manera de los artistas que quieren mantenerse anónimos o agentes dobles, no debemos olvidar, que aunque puede ser mas rara , la histeria existe en hombres.¿Qué busca este personaje?
Nuestro renombre, el prestigio y esto nos hace sentir gratificados.
Es más sencillo tratar de saber lo que desea este personaje; la conversación clara, honesta se desarrolla cargada de adornos y detalles contradictorios; este personaje nos invitará a mirar la salud de hierro que nada lo abate, también a compartir las más desoladoras pruebas de un martirio que se remonta asu primera infancia.
Nosotros nos resignamos haciendo un apartado al azar en esta ensalada patológica a nuestra preferencia, también vemos las dificultades de elección que puede tener el paciente en casa, entre la espasmofilia y extrasístole, entre la dispareunia y el prurito de cuello cabelludo sensibilidad vesicular y dorsalgia.
Al final del examen meticuloso que el consultante ha vividoen un ambiente de “cuasiviolo” (casi violación) o exhibición desplazada, nuestra rueda debe ser redactada con prudencia excepcional y no agredir al paciente; se debe tener la prudencia de experiencias paradójicas pasadas: defectos terapéuticos aberrantes y “medicaciones malditas” Ejemplo: “tal inyección inocente de vitaminas puede estar involucrada en la génesis de un síndrome vertiginosa durable.Cuando los resultados de nuestra intervención son inesperados ,es necesario resignarnos al saber imprevisible. Ver venir al histérico día más tarde golpeado por el calvario que nuestro tratamiento le ha hecho sufrir, podría parecer un agudo fracaso.
Todo esto podría ser el inicio de una transferencia masiva con una complicidad de mala fe: “míreme, usted me ha herido, desgarrado, regréseme misalud Sr Todopoderoso.”
Aún el médico que manipula como joyero esta relación patológica históricamente la técnica psicoanalítica hace necesario que el medico sea calmo y que su buen sentido y su experiencia aporte al frágil y temido enfermo histérico un apoyo estable.
La histeria de conversión tiene como síntomas esenciales trastornos somáticos interesando la vida de relación y manifestaciónpsíquica.
Las manifestaciones somáticas más características son funcionales: es decir que pueden simular un trastorno producido por lesión del sistema nervioso, es imposible deponer en evidencia signos de ataque orgánico.
El término conversión ha sido introducido por Freud para designar los mecanismos de defensa particulares que “convierten la angustia en una manifestación corporal teniendo estapara el psicoanálisis una característica simbólica, en función de su naturaleza y de su localización”.
Los otros ataques observados son diversos e interesan:
1) La motilidad (Parálisis, contracturas, temblor, convulsión)
2) La sensibilidad (anestesia , dolorosa )
3) El sistema vegetativo ( edema)
4) Órgano de los sentidos (ceguera ,sordo)
5) El lenguaje ( afonía)
Las manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seduccion
  • Seduccion
  • La seduccion
  • Seduccion
  • Seduccion
  • seducción
  • Seduccion
  • Seducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS