El matrimonio homosexual y su derecho a la adopción en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El matrimonio homosexual y su permiso para adoptar son necesidades que surgieron de la reconfiguración de la familia y la niñez en el Distrito Federal.

A partir de latransformación y evolución social que ha sufrido la Ciudad de México en los últimos años, la constitución de la familia se ha ido transformando, lo que representó la presencia denuevas necesidades jurídicas en la ciudadanía, que se encuentra confirmada y reafirmada cuando esa evolución social se transforma en ley.
El matrimonio homosexual y laadopción en México
Reformas que facultan el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a la adopción de menores en el Distrito Federal, México:
• Reforma a losartículos 146 y 391 del Código Civil para el Distrito Federal.
• En el artículo 146 se redefine el concepto de matrimonio para establecerlo como la unión de dos personas, lo que porende comprende no solo a parejas heterosexuales, sino también las del mismo sexo.
• En el artículo 291, al haberse redefinido el concepto de matrimonio implícitamente permiteentonces, a los matrimonios constituidos por parejas de un mismo sexo, el derecho de adopción de menores.
La transformación de la familia en Ciudad de México es un hecho
Enambas reformas se hizo evidente, tanto en la exposición de motivos como en las acciones de inconstitucionalidad ejercidas por el Procurador General de la República, el amplioanálisis e investigación sobre el tema de la transformación de la familia, entre otros, que se allegaron y acudieron los legisladores y el Tribunal en Pleno de la SupremaCorte de Justicia. Además de los debates públicos e invitación de la participación ciudadana y que tuvo especial difusión, sobre todo por tratarse de temas tan controvertidos
tracking img