El matrimonio y la familia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2014
EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

Pocas familias encajan dentro del molde tradicional en la que el padre trabaja y la madre se queda en casa a cuidar de los hijos. Del mismo modo que los individuosadaptan su estilo de vida para que corresponda a sus necesidades y sus prioridades, la idea de la familia ha venido adaptándose a los cambios de las necesidades y prioridades sociales y personales de susmiembros.

Divorcio y segundas nupcias.

Por qué se divorcia la gente?


Las causantes de divorcio son variadas y personales, sin embargo hay factores comunes que llevan a las parejas a tomareste tipo de decisiones dentro de las que encontramos:

Problemas de comunicación, peleas destructivas, sentimientos de abandono por parte de algún miembro de la pareja, violencia, problemas en laparte sexual, adulterio o simplemente la muerte del amor.

La vida después del divorcio. Cuando un matrimonio fracasa, los divorciados deben rehacer su vida y comenzar de nuevo esto puede resultarcomplicado sobre todo si hay hijos. Para averiguar que ocurre a los cónyuges después de divorciarse, Mavis Hetherington y sus colegas estudiaron durante un periodo de dos años a 96 parejas divorciadasque tenían hijos. Descubrieron q muchos de los divorciados y las divorciadas sufrían problemas muy diversos que no habían tenido cuando estaban casados. Ambos sexos mencionaban algunas dificultadeseconómicas con dos familias que mantener en vez de una, se daban cuenta que sus ingresos se diluían y no eran suficientes, muchos tomaron un nuevo empleo y trabajaban horas extras para ganar mas, lasmujeres que antes del divorcio habían sido amas de casa se encontraban bajo presiones económicas en especial si el marido no les daba las pensiones alimenticias.

Comienzo de una vida nueva. Iniciar unnuevo estilo de vida después del divorcio es más fácil para unas personas que para otras. Algunas muestran alivio al liberarse de restricciones, obligaciones y conflictos emocionales. Las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Matrimonio Y La Familia
  • Matrimonio y familia
  • Familia y Matrimonio
  • La familia y el matrimonio
  • La familia y el matrimonio
  • Matrimonio y familia
  • Familia Y Matrimonio
  • Matrimonio y Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS