El matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MATRIMONIO: AMOR para toda la vida

¿Te encontraste alguna vez con alguien que haya estado casado por mucho tiempo? ¿Digamos, cincuenta años? ¿Que tal sería si fueran veinticinco años? Aun diez años en la sociedad actual parece mucho tiempo. La gente que hoy cada cosa es desechable. No sólo lapiceras y platos de cartón, sino también las personas. Estamos condicionados por relaciones a cortoplazo.

Antes sucedía que los estudiantes tenían una maestra desde el primer grado hasta que dejaban la escuela para encontrar trabajo. Hoy día, los estudiantes de la escuela primaria tienen maestros diferentes, generalmente uno para cada materia. Antes, los estudiantes acostumbraban a ir a la escuela con los chicos que vivían al lado de su casa. Hoy vas a la escuela con chicos que vienen dela otra parte de la ciudad, o estás en un colegio con internado, o tus compañeros de clase pueden venir de lo largo y ancho del país. En el colegio secundario puedes cambiar de trabajo más a menudo que los corredores de carreras de autos rotan sus ruedas.
El nombre del juego es "cambio". Incluso los matrimonios no han salido ilesos. El promedio de divorcio afuera de la iglesia ha estado subiendoa proporciones alarmantes, pero ahora, aun entre los adventistas del séptimo día, el divorcio está aumentando. Las parejas que han estado casadas 10, 20 o 50 años realmente han logrado algo. ¿Cuál es su secreto?
En realidad, no es un misterio. Si una pareja toma tiempo para estudiar, pensar y orar a Dios acerca de cual es su plan para el matrimonio, está a su alcance toda una vida de felicidad.El dedicar tiempo ahora para prepararte para tu casamiento te ayudará a asegurarte que tú y tu cónyuge van a ser una de las parejas felices y de éxito que celebrarán muchos, muchos aniversarios.

Tus padres pueden haberse divorciado, pero tú no tienes que experimentar la misma situación. El camino para un matrimonio satisfactorio y duradero no comienza el día de tu boda o durante tu luna demiel. Comienza temprano en tus años de adolescente. Cuando haces un viaje satisfactorio, no tomas precisamente un avión o un auto y te vas. Haces planes, lees mapas y estudias libros guías de turismo. Pasas tiempo aprendiendo acerca de tu destino. Como cristianos que estamos esperando con interés encontrar un cónyuge, debemos tener un plan de acción para tener una relación satisfactoria.
Dios hadado instrucciones claras acerca del matrimonio y qué cosas hay que tener en cuenta en el carácter de la persona con la cual intentas comprometer tu vida. El libro de los Proverbios habla de los atributos que los cristianos desean ver en su esposa. En Proverbios 31, la madre del rey Lemuel le dijo lo que debía buscar en una esposa. La mujer allí descrita ha llegado a ser conocida como la famosa"supermujer" de Proverbios 31.
A primera vista esta mujer puede ser abrumadora. Pero las posibilidades son que no conoces a una sola mujer, o a un hombre si vamos a eso, que pueda estar a su altura. La Biblia nos dice que vale más que las piedras preciosas. La mayoría de nosotros tenemos suerte de valer más que el salario mínimo sin habernos graduado en el colegio superior. No busques una mujer quetiene todos y cada uno de esos atributos. En cambio, busca una que vive de acuerdo a esos principios, una que se esfuerza para servir a Dios y a su familia. Esa es la verdadera mujer de Proverbios 31.

En su libro Best Friends for Life [Los mejores amigos para la vida], Miguel y Judy Phillips escribieron, "mira más allá de esa joven rodeada por una multitud de admiradores masculinos, cuyaspestañas se agitan, que conoce muy bien el poder de su sonrisa y de su expresión encantadora y que se goza en usarla, cuyos ojos destellan con una intención insinuante y que está atrapada en los sentimientos románticos de su juventud. Fíjate más bien en la chica que está en el borde de la multitud, que tal vez no es tan agraciada, que no usa un perfume muy penetrante ni maquillaje, que no flirtea sino...
tracking img