El Matrimonio

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Queridos Andrés y Angélica María no podemos acompañarlos físicamente, pero de corazón estamos con ustedes por eso nos atrevimos a escribirles estas palabras para que las tengan presentes en esta nueva etapa de su vida:
¡Cuán elegantes lucen los dos en estos momentos! De la manera que se han preparado ambos con esmero para este evento, así se cuide cada uno de su apariencia física a travésde los años, y todavía más de su belleza interna, la de un espíritu afable y apacible, el cual no solo es de grande estima delante de Dios sino también es indispensable para la felicidad conyugal. Quisiera que se contestaran estas preguntas: ¿Se comprometen mutuamente a ser afables, pacientes y comprensivos el uno con el otro? ¿Mansos, dulces y agradables en el trato? ¿Suaves en la conversación,siempre procurando vivir en paz?

En este mes de refrescantes lluvias. Andrés y Angélica, invocamos al Creador de los buenos tiempos y las buenas cosechas “Lluvias de bendiciones celestiales” para el nuevo hogar que están formando. Qué allá en el campo de Pasto donde residirán, refresquen oportunamente sus vidas estas “Lluvias providenciales del cielo”, dando gracias ustedes y glorificando alSeñor por ellas.
De ahora en adelante ambos proyectan, sinceramente se lo digo, templanza, tranquilidad, autodominio, buen humor y no poca madurez, atributos sumamente admirables en cualquier persona, y más aún en adultos jóvenes. Además, no ha pasado por desapercibido su sentido de responsabilidad y compromiso. Pues bien, estas si aplican continuamente a su matrimonio cualidades tan excelentes,seguramente ha de permanecer y fructificar excepcionalmente su hogar, pase lo que pase en el mundo fluctuante e incierto al derredor suyo.
Andrés, usted trabaja en el “Departamento de Justica”, en la Policía Nacional, ¿correcto? ¿Reconoce usted que existen un “Departamento de Justica Celestial” y una “Corte Suprema Máxima del Universo”, cuyos “Jueces Supremos” son, precisamente, “Dios y Cristo”,asistidos por los ángeles y el Espíritu Santo?     Pienso que los esposos estamos sujetos a las leyes que impone aquella “Corte Celestial”. ¿Qué opina usted?     ¿Promete usted siempre tratar justamente a Angélica? ¿Con respeto, delicadeza y honor?        Y usted, querida Angélica ¿promete no llevar a Andrés a los tribunales por delitos menores tales como “descuidarse del patio de la casa”,“entrar a la casa con zapatos sucios”, “no ayudarle a trapear”, “dejar la ropa tirada dondequiera” o “roncar fuertemente”? ¿Promete tratar justamente a Andrés ? ¿Con respeto, deferencia, misericordia y bondad?
El Espíritu Santo instruye: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo,y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo” (Efesios 5:22-24). Srta., ¿acepta usted esta enseñanza divina, estando dispuesta a ponerla por obra en su matrimonio?
El apóstol Pablo añade: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:25). Y dice enColosenses 3:19: “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas”. Andrés, ¿acepta usted estas directrices asentadas por Dios, estando dispuesto a seguirlas en su matrimonio?
El intercambio de anillos
Con los anillos, se sellan las promesas y el pacto del matrimonio. El oro del anillo es lustroso, valiosísimo y duradero. Incomparablemente más bello es el genuino y puro amormatrimonial, de veinticuatro quilates, muchísimo más valioso y aún más resistente. Observamos, además, que de la manera que el círculo del anillo no tiene fin, tampoco termina el verdadero amor entre esposo y esposa.
Ahora bien, Andrés y Angélica María, al haber los dos declarado que se aman y tienen fe el uno en el otro, haciéndose mutuas promesas de ser esposo y esposa respectivamente, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS