¿El mayor misterio del universo? las mujeres”: stephen hawking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El mayor misterio del universo? Las mujeres”: Stephen Hawking
Ante la pregunta expresa de cuál considera el mayor misterio del universo, Stephen Hawking no vacila y responde que las mujeres;¿verdad de buena fe envuelta en retórica romántica o secreta intención de marginar y desestimar las ideas de las mujeres?
Stephen Hawking, el archiconocido científico y uno de los más finos divulgadores dela ciencia para el público amplio, concedió una entrevista a la revista New Scientist en la que reveló cuál considera él que sea el mayor misterio de todo el universo. Y Hawking, que en su carrera haestudiado la Teoría de la Relatividad, la antimateria, la entropía, la posibilidad de vida extraterrestre, la física cuántica, la teoría de cuerdas y algunos otros aspectos de la física contemporáneay la cosmología teórica, asegura que el enigma que supera a todos estos en complejidad es, redoble de tambores, la mujer.
¿Sorpresivo? Quizá no tanto. Recordemos que Goethe habló del “eternofemenino” en términos casi idénticos de místico respeto. Y aunque Hawking probablemente haga suya esa retórica romántica que intenta elogiar, aparentemente de buena fe, la posible naturaleza femenina, JeanHannah Edelstein, en su contribución enThe Guardian , discrepa inteligente y rabiosamente de esta actitud:
Así como los científicos piensan que los creacionistas son perezosos intelectuales, las mujeresno están interesadas en hombres que hagan generalizaciones dramáticas sobre nuestro “misterio”. Una cosa es decir que tienes problemas para entender a mujeres específicas con las interactúas, oadmitir que encuentras las relaciones románticas desafiantes. Pero decir que todas nosotras somos un misterio podría tomarse como alguien preparándose a sí mismo para desestimarnos y marginalizarnos;implica que nuestras opiniones e ideas no importan porque somos intrínsecamente inexplicables. Y eso sería una desgracia. En el futuro, si vas a hacer una generalización dramática sobre las mujeres,...
tracking img