Evolución humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la especie humana

Primates
Para los paleontólogos, el punto del comienzo de la humanidad se remonta a hace 65 millones de años, con la aparición de los primates. Los primates eranseres pequeños que vivían en los árboles, en lugar de en el suelo como otros mamíferos. Durante su desarrollo evolutivo, estos primates se hicieron de ciertos rasgos especiales: buena visión, manos conlas que pudieran sujetar firmemente objetos y un cerebro relativamente grande.

Hominidos
Los científicos distinguen entre varias especies de homínidos. Todos ellos comparten algunascaracterísticas básicas:


Pueden mantenerse erguidos y caminar en dos pies
Tienen un cerebro relativamente grande en relación con el de los monos Su mano tiene un dedo pulgar desarrollado que les permitemanipular objetos.





Australopithecus
Es el homínido más antiguo que se conoce. Su nombre significa “simio sudafricano” y se estima su antigüedad en unos 4 millones de años. Características:

Medían más de un metro y que sus caderas, piernas y pies eran más similares a un humano que a un simio.
El cerebro era parecido al de un gorila.





La mandíbula era grande y elmentón hundido.



Caminaban erguidos y diferencia de los simios.

podían

correr,

a



Sus brazos eran largos y acababan en manos propiamente dichas, con las yemas de los dedos planas,como las de los seres humanos. Se cree que estos seres eran carnívoros, pues a su alrededor se han encontrado huesos y cráneos que habían sido machacados para extraer el tuétano y los sesos.

 Homo
Dentro de los homínidos, se incluyen en el género Homo a aquellos que se parecen más a los seres humanos. La antigüedad del género se estima en 2,4 millones de años. Se caracteriza por ser bípedo,con pies no prensiles y su primer dedo alineado con los restantes.


Homo habilis Homo erectus Homo sapiens neanderthalensis Homo sapiens sapiens







Homo habilis


La...
tracking img