El mayor reto de mi generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mayor reto de mi generación

Mi generación ha enfrentado mayores retos que en generaciones pasadas ya que en generaciones pasadas no se veían problemas muy críticos en la sociedad como los quese ven en la actualidad.
El país ha ido modificándose al pasar los años, ya sea en el aspecto socio-económico y/o socio-cultural, como en muchos aspectos más.
Como estudiante de esta generación, heenfrentado muchos retos como la llegada de aparatos digitales avanzados, diversos cambios de estudio en las instituciones, entre otras pero, desde mi punto de vista, la decadencia económica del países la que mas nos afecta.
La política económica junto con el gobierno han dado a conocer la falta de resultados económicos del país de los cuales sobresalen tres aspectos: el desempleo, pobreza yeconomía en general.
He conocido casos, durante mi carrera como estudiante, en los cuales mis compañeros de clase dejan de estudiar para dedicarse al mundo laboral ya que en sus hogares falta esasolvencia económica, por así decirlo, dejan trucada su carrera como estudiantes.
Muchos de nosotros como estudiantes, nos hemos preguntado más de una ves, ¿conseguiré trabajo al terminar mi carrera comoestudiante? Esta pregunta me tiene muy preocupado, ya que uno se dedique al 100% en la escuela, no sabrá como va a estar el país en cuestión en la economía en unos años es por eso que como estudiantede mi generación no debe de dar el 100% de dedicación al estudio, si no mas de ese 100% ya que habrá menos empleos y se tendría que compartir por un puesto en una empresa y es por eso que uno comoestudiante debe de sobresalir de los demás y así se abrirán mas puertas en un futuro.
Como estudiante y como ciudadano de este país, la única forma de mejorar esta situación es la critica, aunque es lomas sencillo, muchas veces es la única forma vigente que nos queda para escuchar propuestas de mejora o restructuración por parte de los ciudadanos apara si poder resolver los problemas, no solo de...
tracking img