El medallon perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 72
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA

A.- TEMA DEL PROYECTO:

• INFORMACIÓN PREVIA;SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE PARTIDA: Noria de madera que gira . Tenemos que hacer que funcione con corriente eléctrica,disponiendo de un panel de 300x 400.Tenemos que partir de una hoja con piezas;a partir de allí cada grupo hace su propio proyecto.• NECESIDAD A RESOLVER: Encontrar cómo conectar la electricidad con unos cables y una batería de 4,5 V .Sólo tenemos un panel de 300 x 400 y tenemos que construir todo a partir de esa medida,que sea resistente y práctico.

• CONDICIONES PARA EL DISEÑO: Que tenga un diseño resistente y económico,yque la estructura final funcione(tener un panel de 300 x 400);nos tenemos que concentrar en esas medidas.Podemos hacer cualquier cosa utilizando dos circunferencias, dos pilares ,una base y algún soporte.

B.- POR QUÉ Y PARA QUÉ ES/SIRVE:

• DIFERENTES POSIBILIDADES DE USO O SERVICIO: Para hacer un juguete (que no sea peligroso) ,una noria de agua para obtener energía,tambiénuna noria de ferias para que la gente se monte en ella y además con una redecilla tambien podria jugar un hámster en su jaula para no aburrirse y hacer ejercicio, o un molino de viento.

• JUSTIFICACIÓN DE TODAS LAS POSIBILIDADES : Una noria de juguete para algún aficionado a las norias o para servir de adorno. En nuestro caso esta noria no va ha ser de ferias porque notiene cabinas ni telesillas ,va a ser una noria simple que gira y da vueltas .
• DETALLES DE INVESTIGACÓN : Un hámster podría dar vueltas pero necesitaría alguna red para que no se caiga y que la rueda no pese mucho más que el porque si no ,no podrá dar vueltas.La noria de feria necesitaría sillas o cabinas y el proyecto que hemos hechonosotros sólo sería una muestra para ver como podría ser en relidad.La noria de agua necesitaría agua y algunas especies de garrafas especializadas para que arrastren el agua y obtenga energía.

• CAPACIDAD Y CUALIDADES PARA RESOLVER EL PROBLEMA PLANTEADO: La noria que vamos ha hacer nosotros tiene que estar bienconstruida y recortada la madera ,la tenemos que fijar bien y sostenerla de pie sin ninguna dificultad.Tenemos que ponerla en función y que de vueltas, disponemos de la madera, unas tuercas un trozo de barra de metal para ser el eje y que la noria pueda dar vueltas,para que las ruedas estén fijas necesitamos unas tuercas que las mantenga y unos pilares que las sostenga un motor y una pila paradarle energía y que funcione.
La noria funciona con agua que la hace mover(fabrica energía).Se puede instalar en algun curso de agua para aprovechar su energía.
Si a la noria que nosotros hemos consruido aumentamos la energía esta dará cada vez más vueltas,sin energía no funcionará.

C.- DÓNDE SE INSTALARÁ:
• DIFERENTES LUGARES DE INSTALACIÓN SEGÚN SU USO: En losparques de atracciones colocaremos la noria de atracción para que la gente vaya y disfrute de su día en el parque de atracciones.
La noria con agua tiene un movimiento cuntínuo si hay agua que la mueva,por eso el lugar más indicado será construirla cercana a un río o en él mismo.Para la rueda del hámster la trendremos que colocar el una jaula para hámsters para que estos ocupen su tiempo.• JUSTIFICACIÓN DE TODAS LAS POSIBILIDADES: La noria de feria tiene cabinas donde la gente se monta y gira,éstos pueden ver la ciudad desde arriba en el caso del `London Eye´.El lugar más conveniente es un parque de atracciones. A la noria de agua no la podremos colocar en cualquier sitio si no hay agua la noria no nos sirve...
tracking img