El medallon perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benjamín, un chico de Madrid que tiene 15 años, huérfano de padre hace dos años debido a que una fuerte tormenta que le sorprendió en una avioneta cuando estaba de por lasMontañas de Gabón, en África. Donde trabajaba.
Su madre intentó rehacer su vida con otro hombre, Jorge, un cirujano, que apreciaba mucho a Benjamín e iban a ir de vacacionesa Santander. Un día se presenta el hermano de su padre, Sebastián, procedente de Gabón con un inquietante medallón colgado del cuello, que despierta el interés de Benjamínpor saber el origen del mismo. Sebastián le invita a pasar el verano en Gabón y el sobrino acepta encantado a pesar de tener que separase de sus amigos del instituto, incluidaAlmudena, su amor platónico, e inicia el viaje con la ilusión de conocer cómo murió su padre.

Desde la llegada al país africano, Benjamín fue descubriendo un mundoenigmático en el que fue el protagonista de una serie de intrépidas y arriesgadas aventuras. Desde los peligros más terribles en la selva africana (sus animales salvajes y suvegetación misteriosa), hasta el conocimiento y la iniciación en los ritos religiosos de los aborígenes (como el bwuiti) y el despertar de su primer amor en la persona de Sandrine,una adolescente nativa. Benjamín conoció mucha gente fantástica que marcaron su vida y comprendió que no está todo en los libros. Aprendió lo que de verdad quiere enseñar eldicho de:. El relato avanza lleno de intriga y misterio y, al mismo tiempo, sirvió para que el joven Benjamín vaya conociendo a través de los diferentes personajes cómo fuesu padre.
Benjamin y su tio hacen un viaje al las montañas de cristal para buscar el medallón de su padre. El medallón el un diente de leopardo igual al que llevaba su tio.
tracking img