El medico de lennox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Médico de Lennox
AJ Cronin

“¿La persona más inolvidable que he conocido?[...] un pobrecillo que jamás ambicionó imperar sobre nada ni nadie[..],” Así relata la historia de 'Punto', despuésconocido como el médico de Lennox, quien en su infancia parecía no tener futuro. El autor de este cuento es AJ Cronin. La vida de 'Punto y Seguido' refleja adversidad, perseverancia y éxito.
Punto ySeguido enfrentó mucha oposición en su niñez y juventud. Por ejemplo, Punto y su madre vivían en condiciones muy humildes: “En cuanto a posición social, bien podría decirse que fuese él la segundapersona después de nadie.” Punto tenía muchos defectos. Él era tartamudo,cojo,miedoso y entre otras cosas. : “Si algo había en el que llamara la atención, eran los defectos. Cojeaba de un modo bastantecómico a causa de lo excesivamente corto de una de las piernas, [...].” Otro detalle es que punto fracasó como sacerdote. “Era un hombre juzgado, condenado, marcado de por vida con el estigma delfracaso.” Todos estos detalles muestran la adversidad que el héroe de la historia sufrió.
Punto venció todo desafío a fin de convertirse en doctor. Comenzó a estudiar para médico pasados los 30 años.“¡Punto y Seguido estudiado medicina;tratando, ya cerca de los 30,de empezar una carrera!” El personaje de esta historia pasó por situaciones económicas muy difíciles mientras se educaba. “A fin de estirarsus mezquinos ahorros de maestro de escuela, guisaba él mismo su comida en el cuartucho de barrio pobre donde vivía.” Finalmente, se graduó de doctor en medicina. “Pero él trabajaba con ahínco, sinflaquear, resistiéndose a darse por vencido.” El héroe de nuestra historia por fin había llegado a su meta. Se convirtió en doctor y supo domar todos los desafíos que se le presentaban.
Al final, Puntoy Seguido se convirtió en un médico respetado y querido por todos. Primero que todo, la gente le tenía mucha confianza. He aquí un ejemplo: “El único médico que le inspiraba confianza [a una...
tracking img