Medico

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
México, DF.- México registra un déficit de enfermeras y enfermeros de por lo menos 35 por ciento de las plazas en hospitales y clínicas del sector salud público y privado, aseguraron representantesde escuelas donde se imparte esa profesión.
En rueda de prensa atribuyeron esa situación a la falta de interés de los estudiantes por esa carrera, los bajos salarios y la migración de esosprofesionales a Estados Unidos, donde se les ofrece empleo seguro con visa de trabajo, incluso para sus parejas o hijos.
Al dar a conocer resultados y continuación de la campaña 'México necesita 4 veces másenfermeras', Pilar Servitje, titular del Consejo Directivo en el Distrito Federal de la Cruz Roja Mexicana, estimó que ese déficit se podría duplicar dentro de ocho años.
Informó que de las 18 escuelasde enfermería de la Cruz Roja Mexicana las del Distrito Federal y la zona conurbada cada vez registran menos alumnos para estudiar la licenciatura en el ramo, pues muchos optan por otras profesionesmejor remuneradas y más reconocidas.
Dijo que, por ejemplo, en el Hospital de la Cruz Roja de Polanco las enfermeras y enfermeros realizan hasta tres turnos debido a que 34 por ciento de las plazasestán desocupadas, en detrimento de la atención al paciente.
En su oportunidad la coordinadora general del Instituto de Estudios Avanzados de Enfermería, Gloria Hernández García, señaló que debido aque en Estados Unidos 42 por ciento de las enfermeras que laboran en ese país se va a jubilar en 2020 se requerirán 800 mil profesionistas para ocupar esas plazas.
Comentó que los estadounidensesbuscan a las enfermeras mexicanas que van a egresar de las escuelas y les ofrecen capacitación en el idioma inglés, visas de trabajo para ellas y sus esposos, así como empleos bien remunerados, lo querepresenta una amenaza pues en México cada vez más migran esos profesionales a ese país.
Precisó que el universo de enfermeras en México en el sector público como privado es de 234 mil y la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS