Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno del Estado de Michoacán




Instituto Tecnológico de Estudios Superiores
Zamora



Fundamentos De Desarrollo De Sistemas
Síntesis


Facilitador: Alicia Linares Ramírez6° Semestre A



Ingeniería En Sistemas Computacionales





Alumno: Valadez Martínez Karen Denisse





FECHA: 13 de Febrero del 2012









Sistemas de informaciónUn sistema de información es un conjunto o grupo de elementos que se relacionan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa para llegar a un fin común.

Para llevara a cabo estasactividades es necesario contar con un hardware para que este sistema pueda funcionar correctamente

Un sistema de información tiene varios elementos que son 4: Entradas de información, Procesos deinformación, Almacenamiento de información y salidas de información. Estas serán definidas a continuación.



• Entradas: Es el método mediante el cual el Sistema de Información toma losdatos que se necesitaran para realizar el siguiente paso que es procesar la información. Las entradas se pueden realizar manualmente o automáticamente. Las Primeras mencionadas son aquellas que elusuario proporciona de forma directa al sistema, y las automáticas son datos que se toman de otros sistemas de la empresa. Y se les llama interfaces automáticas. Un ejemplo de entradas podrían ser loscódigos de barras, escáner, la voz, el teclado y el mouse.

Y un ejemplo de sus actividades es: introducir datos de un  cliente: nombre, dirección, tipo de cliente, etc.



• Procesos deinformación: Es la capacidad del Sistema de Información para ejecutar cálculos. Estos cálculos pueden realizarse con datos introducidos recientemente en el sistema, manual o automáticamente o bien condatos que están almacenados en el mismo sistema.

Y un ejemplo de sus actividades es: Calculo de saldos





• Almacenamiento de información: es una de las actividades más importantes...
tracking img