“El Medico Del Emperador”

Páginas: 20 (4901 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
“EL MEDICO DEL EMPERADOR”
INTRODUCCIÓN.-
En el presente trabajo, al principio se encontrará el resumen de la obra de TESSA KORBER, siguiendo el mismo estilo impersonal, biográfico y asumiendo en la redacción que es el mismo Galeno quien narra este resumen:, posteriormente se encontrará una pequeña opinión personal, en la cual no quise dejar pasar la oportunidad de externar miagradecimiento a la catedrática responsable de la materia de Historia del Derecho. Posteriormente se encontrará un anexo, independientemente de el resumen de la obra citada, que incluye la biografía sobre de quien versa la novela, la apasionante vida de CLAUDIO GALENO, medico del Emperador Marco Aurelio en la Roma del siglo II; se incluye también la de el mismo Emperador y la de su hija AnniaLucila y obviamente la del emperador que le sucede en el trono y me refiero a Cómodo, por considerar ser las figuras determinantes en su vida dentro de la corte imperial.
Iniciemos pues con esta aventura literaria y sea un elemento que impulse un mejor aprendizaje y ratificación de conocimientos para este semestre en la materia de HISTORIA DEL DERECHO.
RESUMEN.-
Midiversión estaba a punto de comenzar, a mi corta edad, al día siguiente una caravana de carros cargados de pergaminos me llevaría hasta Alejandría en busca de el afamado medico NUMISIANO, quedaría atrás y el recuerdo de sus enseñanzas ALCESTES, el alma de cría de nuestro barrio, quien a pesar de ser nuestra esclava, mi padre la dejaba trabajar con toda libertad, yo la seguía a todas partes cuando iba acasa de otras mujeres a hacer su trabajo, me quedaba en la antesala de la parturienta escuchando a veces conversaciones sobre males de mujeres, aventuras de personas que no estaban presentes sobre filtros de amor y encantamientos para tener buenas cosechas.
Mi padre estaba orgulloso de que su criada se pasease con su vestimenta siempre blanca como el jazmín, porque así mostraba enpublico su gran sentido de limpieza y orden, yo podría haberle dado otro motivo, ella vestía de blanco como todas la hechiceras, solo con lino blanco, porque los sacrificios de animales para obtener lana y cuero no le estaban permitidos, ejercía su profesión descalza y yo era su pequeño ayudante.
Al llegar a Alejandría me encontré que en Egipto el calor sofocante y seco, el chillido delas gaviotas, la torre y las olas hicieron en mi estragos, pero no mas del enterarme que el medico a quien había ido a buscar afanosamente había perecido. en fin aproveche para aprender la sapiensa de algunos otros, como Juliano acompañado de mi amigo Filicio.
Alejandría en aquel entonces me dejo desesperanzado en cuanto al arte medica, aun hoy me pregunto como pude quedarme cuatrolargos años, sin embargo aquí es donde conocí como se embalsaman a las momias con Ceremon, padre de quien a la postre seria mi adorada NEFERURE. una de las retratistas de momias mas buscada de la ciudad.
Ella fue quien me mostro la ciudad y conocí por cierto la tumba que creía perdida de Alejandro Magno
También conocí a MARCELINA con quien compartía de vez en cuando las mieles de lacama y quien a la postre seria una pieza importante en el rompecabezas de mi vida.
Me entere de la muerte de mi padre y sentí mi deber regresar a casa, pretendí pedirle a Neferure que regresara conmigo pero ¿que hice? , ¿Corajes, celos, cobardía?, cuando se encontraba esa diosa idolatrada por mi bailando con Jons según mis equivocados cálculos su próximo marido, en la plaza comocualquier ordinaria muchacha, me trague una buena ración de disgusto, el azote del viento marino fue el único culpable de que se me enrojecieran los ojos y regrese a Pergamo.
PERGAMO.
La casa de mi infancia me esperaba vacía, solo me saludo el guardián de la silenciosa hacienda al que mi tío había sido amable de contratar.
Nada había cambiado, ni la habitación de mi padre, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medico del emperador
  • El medico del emperador
  • El medico del emperador
  • Medico del emperador
  • El médico del emperador
  • Ensayo medico del emperador
  • “el medico del emperador” de Teresa Korber
  • El Emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS