El médico del emperador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MÉDICO DEL EMPERADOR
(Tessa Korber)

El libro el médico del emperador nos sumerge de lleno en la vida del imperio romano y nos brinda una breve descripción de vida, de sus grandes metrópolisAlejandría, Roma y Antioquía encaminándonos hasta los brumosos campos fronterizos contra los bárbaros germanos a orilla del Danubio, en esta serie de acontecimientos se desarrolla la vida de unpersonaje muy característico y sobresaliente a través de toda la historia, él es Claudio Galeno, quien desde pequeño en su ciudad natal Pergamo se diferenció de de los demás niños por sentirse sumamenteatraído por la adquisión de conocimientos antes que el juego y la diversión con sus amigos.
Galeno a raíz de todos sus esfuerzos en cuanto a estudios termina estudiando medicina contrario a lo que supadre quería para el futuro de su hijo, que este fuese un gran filosofo; la decisión de profesional de este personaje fue recompensado con una vida de mucho éxito.
Este gran médico tiene su comienzosatendiendo desde esclavos, marginales, criminales y gladiadores, hasta que poco a poco su vida va cambiando y llega a las altas esferas, convirtiéndose en EL MÉDICO DEL EMPERADOR y no sólo esto sinotambién en un gran consejero. Durante toda su vida profesional viaja mucho y conoce mucho, siempre estudiando y haciendo lo mejor en su profesión.
Durante toda la obra se desarrollan todas lasetapas de la vida de Galeno, como por ejemplo su relación sentimental con la hija del emperador, como siempre querían hacerlo participe de las intrigas, pero él no aceptaba y seguía sin importar cualfuesen las circunstancias curando gente y conociendo muchos personajes. Además nos muestra uno de sus mayores logros personales la creación de una escuela.

Este corto resumen de la obra nos lleva avarios cuestionamientos sobre la labor médica actual como por ejemplo ¿el médico nace o se hace? Y ¿porque los profesionales de la salud, olvidan su vocación de servicio y la cambian por la...
tracking img