el medio ambiente

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CONCLUSIONES
La protección del medio ambiente es una garantía constitucional, ya que el Estado esta obligado a preservar el medio ambiente, problema que a todos nos afecta como colectividady cualquier ciudadano debe tener el Derecho de demandar, la reparación del daño al Estado, cuando se le afecte su medio ambiente.
Porque al afectarlo está atentando contra su salud y contrael desarrollo de un ambiente sano, al cual tiene Derecho por ser parte del entorno.
Actualmente, la protección al medio ambiente, se ha convertido en una preocupación del Estado a partir deque se observó que se deterioraban los ecosistemas con el peligro de amenazar la presencia de todo ser vivo en la tierra, esta preocupación que primero se presentó a nivel de los OrganismosInternacionales, se fue incorporando en tratados y convenciones internacionales, siendo retomado por el Derecho positivo mexicano.
Últimamente los científicos se han ido dotando de instrumentosde análisis, modelización y previsión muchísimo más sofisticados que les permiten ser más agudos en su veredicto.
El Derecho ecológico ha tenido que incorporar aspectos novedosos como sonlos relativos a proteger el medio ambiente como bien jurídicamente tutelado y como un Derecho humano de la más reciente generación.
Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un servivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar yen un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que tambiéncomprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS