El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo proteger el ambiente?

EN EL HOGAR:

-Utilizar racionalmente el agua, reduciendo su consumo en las actividades domésticas y manteniendo en buen estado los grifos y las tuberías.-Mantener limpia y ordenada la vivienda, usar productos biodegradables o envases, bolsas y materiales fáciles de reciclar.

-Colocar la basura en el lugar adecuado y en los recipientes ubicados para talfin.
Moderar el consumo de electricidad.

-Usar productos aerosoles que no dañen la capa de ozono, generalmente lo especifican en la etiqueta.

-Utilizar volumen moderado en los televisores, radiosy equipos de sonido, a fin de evitar ruidos molestos, ya que los ruidos también contaminan y en exceso ocasiona daños a la salud de las personas.

[pic]
EN LA COMUNIDAD
-Organizar y participar enprogramas de educación y concientización ambiental, a fin de resolver problemas ambientales de la comunidad.

-Participar en jornadas de limpieza y mantenimiento de áreas comunes: calles, avenidas,pasillos de edificios, canchas deportivas.

-Conservar limpios y en buen estado los parques, plazas y áreas deportivas.

-Cuidar y mantener limpias las unidades de transportes colectivos y otrosservicios públicos.

[pic]

EN LAS PLAYAS, PARQUES, BOSQUES, ÁREAS VERDES Y PROTEGIDAS:

-Mantener limpios estos lugares, colocando los desperdicios en las cestas de basura dispuestas a tal fin.-Cuidar las instalaciones de las playas y parques tales como: duchas, baños públicos, parrilleras y otras.

-Hacer fogatas tomando las precauciones necesarias a fin de evitar incendios.-Conocer la normativa legal existente en cuanto a caza, pesca, tala, as¡ como los reglamentos de uso de estos lugares, para evitar sanciones.

[pic]

[pic]

EN LA ESCUELA:

-Desarrollar actividadespara el mantenimiento del área educativa: jornadas de limpieza, pintura de las paredes, reparación de ventanas y pupitres y todo lo que implique mantener la escuela en buen estado.

-Concientizar a...
tracking img