El Medio Ambiente

Páginas: 39 (9585 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE














Segundo de Educación Infantil / Turno Tarde



Educación para la Salud y el Consumo.

2011/2012

ÍNDICE

Portada-----------------------------------------------------------------------------Página 1

Índice-------------------------------------------------------------------------------Página 2Introducción-----------------------------------------------------------------------Página 3

Justificación---------------------------------------------------------------------Página 4-5

Contextualización----------------------------------------------------------------Página 6

Objetivos generales-----------------------------------------------------------Página 7-8

Objetivosespecíficos------------------------------------------------------------Página 9

Contenidos------------------------------------------------------------------Página 10-12

Competencias---------------------------------------------------------------Página 13-19

Metodología-----------------------------------------------------------------Página 20-21Temporalización----------------------------------------------------------------Página 22

Recursos----------------------------------------------------------------------Página 23-24

Actividades------------------------------------------------------------------Página 24-34

Rincón------------------------------------------------------------------------Página 35-43

Evaluación-------------------------------------------------------------------Página 44-45Conclusión----------------------------------------------------------------------Página 46





Centro de interés: el cuidado del medio ambiente.

Edad: 4 o 5 años.
Duración: tres semana

INTRODUCCIÓN

La unidad didáctica “cuidamos nuestro planeta”, que a continuación se plantea, va dirigido a niños del segundo ciclo de educación infantil, aunque también se podría realizar con los alumnos de laúltima etapa del primer ciclo de educación infantil, es decir, con los infantes de 2 a 3 años realizando alguna leve adaptación en las actividades.
Asimismo, la duración es de dos semanas, a lo largo de las cuales llevaremos a cabo una serie de actividades con las que queremos conseguir una serie de objetivos, pero nuestro principal objetivo es concienciar a los alumnos de lo importante que esnuestro planeta y que empiecen a tomar como hábitos los aprendizajes adquiridos con esta unidad.
Por otro lado, vamos a introducir una actividad que forma parte de la vida cotidiana del aula, que es la actividad del rincón, en este caso destinado al cuidado del medio ambiente.
Por último, decir que llevaremos a cabo una metodología activa y globalizada, en la que los alumnos serán elprincipal eje del proceso de enseñanza actividades, por los que serán los constructores de los pilares de su conocimiento.









JUSTIFICACIÓN

El tema en el que hemos basado esta unidad es la contaminación ambiental, al tratarse de una problemática actual, la cual ha ido aumentando con el paso de los años, a lo que hay que añadirle sus consecuencias devastadoras para lasespecies animales, humanas y para el medio ambiente en general.


El cuidado del medio ambiente es un tema importante para llevar a cabo en Educación Infantil, ya que es algo que está muy unido a la vida cotidiana y al desarrollo social del niño. Es decir, los niños/as van a descubrir cómo influye la contaminación en los hábitos de vida de las personas y los cambios que se producen en elpaisaje.
Con esta unidad el niño irá adquiriendo una serie de conocimientos, conceptos, aptitudes y hábitos que les irán introduciendo en el mundo y en el entorno en el que más tarde tendrá que desenvolverse. Les hablaremos de la importancia que tiene el agua en nuestras vidas, el cuidado de los bosques, de nuestros suelos y lo importante que es reciclar.

Igualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS