el medio ambiente

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Célula animal
Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen los distintos tejidos de los animales.
La estructura de las células animales puede ser dividida en:
laenvoltura celular, constituida por la membrana celular o membrana plasmática;
el citoplasma, en el que se hallan los orgánulos celulares: mitocondrias,lisosomas, aparato de golgi, retículo endoplasmáticoliso, retículo endoplasmático rugoso, centriolos, y ribosomas;
el núcleo celular, formado por la membrana nuclear que engloba alnucleoplasma en el que se localizan la cromatina y el nucléolo.Célula vegetal
Una célula vegetal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos de los vegetales. A menudo, es descrita con los rasgos de una céluladel parénquima asimilador de una planta vascular. Pero sus características no pueden generalizarse al resto de las células de una planta, meristemáticas o adultas, y menos aún a las de los muy diversos organismosimprecisamente llamados vegetales.


Célula plasmática
Las células plasmáticas también denominadas plasmocitos pertenecen al sistema inmunitario y su papel consiste en la secreción de grandes cantidadesde anticuerpos. Se diferencian a partir de los linfocitos B gracias a la estimulación de los linfocitos T CD4+, más específicamente los linfocitos Th2. Los linfocitos B actúan comocélulaspresentadoras de antígenos (APC), consumiendo un patógeno agresor. Éste se incorpora a la célula porendocitosis mediada por receptor y una vez dentro es troceado en el interior de los endosomas tras la fusiónconlisosomas, liberando enzimas proteolíticas sobre el patógeno.


Moléculas biológicas
CARBOHIDRATOS
CONCEPTO: Grupo de sustancias que comprende los azucares reductores no hidrolizables y otroscuerpos que dan por hidrólisis moléculas de estos azúcares reductores.
Se dividen en: Glucosa, Sacarosa y Polisacáridos.
USOS: Encuentra múltiples aplicaciones en las industrias licorera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS