El medio del insulto

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
Ronal Ruiz
Economía 1-3 23/11/10
Problemas del Mundo Contemporáneo Jaime Gallegos
El Medio del Insulto
Parte de la sociedad actual se puede ver reflejada en los medios de entretenimiento, pero, ¿estos medios reflejan nuestra “realidad”, olo que llamamos “vida real” ha llegado a convertirse en un reflejo de lo que vemos, oímos o leemos en lo que hemos ideado para ocupar nuestro ocio? ¿Qué tanto influyen nuestros medios de entretenimiento en nuestro actuar de cada día? Y ¿Cómo se interpretan varios de los mensajes que recibimos? Actualmente, gracias a la tecnología, podemos disfrutar de una amplia variedad de actividades, y con dichavariedad también las maneras en las que recibimos información han aumentado de manera exponencial, cosas como la televisión, la radio, los video juegos o lo que se clasificaría como “literatura moderna”, han llegado a convertirse en puntos de comparación, en ejemplos de comportamiento o en influencias relevantes para la sociedad actual. El siguiente estudio busca relacionar como la informaciónpuede afectar al ser humano, a nivel consciente e inconsciente, que es lo que le afecta, como son aceptados los mensajes por la sociedad actual y donde entra la ciencia económica en todo lo mencionado.
La memoria es una de las herramientas más útiles y complejas del ser humano, ¿porqué compleja?, este concepto radica en el hecho de que puede pasar de otorgar grandes beneficios a ser unacaracterística perjudicial, pues no tenemos el completo control sobre ella, y tampoco conocemos por completo su verdadera capacidad. Tomando en cuenta que bajo los supuestos la memoria humana tiene una capacidad de entre 1 y 10 Terabytes, sería imposible tener el completo control de la misma, por lo tanto existe información que retenemos que termina por afectar a nuestro subconsciente y alterando nuestrasacciones y pensamientos. La información que llega a nuestro cerebro se moviliza mediante la sinapsis a través de nuestras neuronas, por lo tanto toda esta información es distribuida con facilidad y puede causar sentimientos y necesidades según su naturaleza. Al mencionar tales conceptos, debemos analizar el hecho de que muchas veces los sentimientos o necesidades han sido las principales razonespara actuar que han tenido sociedades enteras.
En la actualidad, hemos caído en la egoísta e irresponsable costumbre de burlarnos de la desgracia ajena, comportamiento que se da por naturaleza en el ser humano pero que ha ido tomando fuerza y adoptando formas diferentes con el pasar del tiempo, y así es como hemos concebido al concepto del humor negro, bajo la definición de la comicidad desituaciones que en circunstancias normales causarían lástima o enojo. De esta característica se han valido los medios para ganar popularidad y de alguna manera influir en el pensamiento de la sociedad, pues a pesar de ridiculizar el malestar humano, la controversia que han creado se ha convertido en una fuerte crítica al rumbo que ha tomado la llamada “Globalización” y a hechos que han tenido relevancia enel enfoque que puede tomar un grupo. El sarcasmo y la ironía se han vuelto parte de una fórmula imprescindible para lograr el interés colectivo, y se integran como un escape a la realidad, satirizando la misma y convirtiéndola en objeto de burla.
Dependiendo de la sociedad en la que se haya criado una persona, los efectos que tienen los medios sobre ella pueden variar, y en efecto, hay gruposmás vulnerables a ser alterados por la información de la que disponen. Así, podemos ver como en sociedades como la estadounidense son más propensos al abuso y maltrato hasta en las clases sociales más destacadas, mientras que en sociedades asiáticas cosas como la depresión y el olvido se han impregnado en su naturaleza. Obviamente el mundo entero se ve afectado por los efectos que causa cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Insultes A Tus Hijos
  • EL BEBEDOR DE INSULTOS
  • Insultos en japones
  • insultos en japones
  • insultos brillantes
  • El Insulto
  • Insulto
  • Los Insultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS