El medio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
HISTORIA DE LA ELECTRÓNICA
MEDIOS ELECTRÓNICOS MÁS UTILIZADOS
(NEON, COMPUTADORA, VIDEO Y LÁSER)
ANÁLISIS CRÍTICO
FOTOS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS
REFERENCIAS

Introducción

El mundo avanza de forma acelerada en todo cuando tiene que ver con el desarrollo de tecnologías de información ycomunicaciones, surgiendo nuevas formas de trabajar, aprender, comunicarse y hacer negocios. Gracias a la reseña curiosa que ha tenido el hombre de pensar y realizar inventos electrónicos, se llevaron a cabo descubrimientos científicos que tuvieron inmediata aplicación practica que fomentaron la investigación científica para resolver diferentes problemas; lo cual a su vez abrió nuevos horizontes científicos.Día a día nos llega información a través de distintos medios electrónicos de diferentes formas o formatos y publicación variada. Además nos podemos comunicar a otros países del mundo con familiares o amigos y muchos niños tienen gran entretenimiento gracias al mundo de la electrónica.
El trabajo que leerán a continuación se basa en un informe escrito sobre el medio electrónico. Este contienela historia de la electrónica, una corta definición de los medios electrónicos más utilizados, que son: computadora, World Wide Web, impresora, televisión, video, radar, radio, fax, fotocopiadoras, satélites, videojuegos, teléfono, micrófono, audífono. También contiene las ventajas y desventajas del medio electrónico. Además contiene un análisis critico sobre este trabajo “el medio electrónico” yuna sección de láminas. Espero que les interese.

Historia de la electrónica
Apenas inventado el telégrafo en el primer decenio del siglo XIX, se pensó en transmitir por alambres no solo sonidos, sino también imágenes. El propósito no era fácil de lograr. Una palabra se compone de sílabas y la sílaba de letras, de manera que la descomposición necesaria para transmitir una después de laotra las partes constitutivas de un mensaje oral no presenta dificultades. El cerebro "suma" los sonidos que recibe y obtiene el pensamiento completo. Parecía imposible hacer lo mismo para transmitir un mensaje visual. Los primeros investigadores pensaron, no obstante, que ello podía hacerse descomponiendo la imagen y enviándola por partes a un receptor, donde debía ser reconstruida para que el ojohumano la viera completa. Los fragmentos debían llegar a la pantalla receptora con suficiente rapidez para que el espectador tuviera la sensación de ver la imagen de una sola vez, debido a que en la retina la imagen no se borra inmediatamente después de captada, sino que permanece un breve lapso. Esta "permanencia retiniana", que en el fondo es un defecto en la visión humana, es la que ha hechoposible la televisión. Los mismos principios que trataron de aplicar los investigadores del siglo pasado son los que ahora se aplican, aunque muy perfeccionados y afinados. En el moderno receptor de TV nos parece ver la pantalla iluminada globalmente por la imagen, pero eso no ocurre en realidad. Nunca hay iluminación más de un punto, con un pequeñísimo fragmento de la imagen transmitida, y luegootro punto, y otro y otro hasta infinito, en una vertiginosa sucesión, dando al espectador la sensación de que está viendo imágenes completas.
Medio electrónico - todos aquellos instrumentos creados para obtener un eficiente intercambio de información de forma automatizada.
Medios electrónicos más utilizados:
Neón- de símbolo Ne, es un elemento gaseoso, incoloro e inodoro, que constituye unadiminuta fracción de la atmósfera terrestre. Pertenece al grupo 18 (o VIIIA) del sistema periódico, y es uno de los gases nobles. Su número atómico es 10.
El neón fue separado por vez primera de otros gases inertes en 1898, por los químicos británicos William Ramsay y Morris Travers. Su proporción en la atmósfera es de 18 partes por millón. Se da en la naturaleza en tres formas isotópicas estables:...
tracking img