El medio y la salud..docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MEDIO Y LA SALUD

La densidad de la población y la salud.
Para el estudio de la densidad de la población y salud, la densidad se divide en interna que es aplicable a un medio primario, elhogar; y densidad externa que se refiere a un ambiente secundario, el vecindario.
En los estudios de la densidad interna, los investigadores encontraron que mientras más alto es el número medio dehabitaciones por unidad habitacional, las admisiones para enfermos mentales disminuyen.
Aunque la densidad interna pueda afectar mínimamente a la población general, ciertos grupos de la población pueden sermás susceptibles (Booth 1975).
Como Booth, otros investigadores informan que niños y miembros de la clase inferior se ven particularmente afectados por la densidad interna. Winsborough (1965) diceque un mayor número de personas por habitación se relaciona con aumentos en las tasas de mortalidad infantil.
En resumen, la densidad interna en las residencias familiares no es un factor importantepara la salud física y mental. Sin embargo, los descubrimientos sí indican que la densidad habitacional puede agravar condiciones existentes de estrés y puede ser un modelo estresante entre los muyjóvenes. Para ciertas poblaciones susceptibles, y cuando se combinan con otros estresantes, la densidad interna puede tener efectos nocivos sobre la salud mental y física.
Los estudios de la densidadexterna ofrecen información acerca del número de contactos que probablemente tiene uno con los demás en un medio secundario, donde los encuentros con los demás son transitorios, anónimos y sinconsecuencias.
La inconsistencia de los descubrimientos sobre la relación de la densidad externa con la salud puede deberse a diferencias en la medición o a la precisión de los datos, error aleatorio,respuestas influidas por el nivel cultural o adaptaciones a una alta densidad.

La irritación subjetiva
Los principales determinantes de la irritación son factores psicológicos; actitudes y creencias...
tracking img