El mejor papá del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO
En esta semana celebramos el día del Padre y te queremos compartir una enseñanza especial de como poder honrar al tuyo. La Palabra dice que el hijo sabio vive para alegrar a sus padres.

Efesios 6: 1-3 dice: Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vayabien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Muchos le dicen a sus padres que son injustos en lo que ordenan pero está escrito que los hijos deben obedecer a sus padres porque es justo. La promesa es que nos vaya bien en la tierra y tengamos larga vida si los honramos. Si lees los diez mandamientos te llamara la atención que hay uno para los hijos y otro para los matrimonios, pero no hay ningunodirigido a los padres. Probablemente porque es más común que los hijos se olviden de sus padres.

• (Hijos) Éxodos 20:12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
• (matrimonio) Éxodos 20:14 No cometerás adulterio.

En nuestro país, no nos va muy bien como nación. Tal vez porque no hemos aprendido a honrar a quienes lomerecen. La queja siempre ha sido que la sociedad se ha corrompido porque los padres no les brindan suficiente atención a los hijos, pero también sucede lo contrario, estamos mal porque los hijos no honran y obedecen a sus padres. Un hijo que aprende a obedecer a sus padres, podrá obedecer a cualquier otra autoridad y seguro habrían menos criminales, ladrones, asesinos y corruptos.

Si nos damoscuenta, es más fácil que un hijo abandone la honra a sus padres a que un padre abandone el hogar.
Conforme crecemos nos volvemos más independientes:
1. Un niño pequeño depende totalmente de su papá para construir su identidad, formar sus sentimientos y satisfacer sus necesidades físicas.
2. A los 20 años ya no es lo mismo, para algunos su casa es un hotel donde comen y duermen.
3. Cuandollegamos a la edad adulta, ya no dependemos de nuestros padres. Somos económica y emocionalmente independientes. Tenemos nuestra casa, familia y responsabilidades.
• Entonces viene la tentación de olvidarse de los padres. Esa es la razón por la cual existe un mandamiento que le habla a los hijos para que no dejen de honrar a quienes les dieron la vida cuando ya no los necesiten.

Efesios 6:2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

Deuteronomio 4:4-9 Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy. 5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella. 6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra;porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. 7 Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? 8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos comoes toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? 9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.

Ahora que escuchas tu música, podrías decir que tu padre no te entiende y te olvidas que undía, él aprendió a cantar las canciones de Barney, Cri-Cri y los Backyandigans para agradarte. ¿Por qué no puedes hacer tú lo mismo?

Seguro que el viejito que tienes al lado no habla ni viste a la moda, ya no tiene pelo y no entiende tu estilo, pero lleva dentro el detonador de Dios para bendecirte. Las modas pasan, pero la bendición que en tus padres hay para ti no se extingue. Si los...
tracking img