La organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿qué busca el autor con su texto?, ¿cuál es el objetivo del texto?

El autor busca que una organización se compare en cierta forma con una maquina (dimensión formal), un ser vivo (dimensiónracional de la vida organizativa) y una cultura (dimensión simbólica informal).
Teniendo en cuenta que la organización tiene partes que la conforman para poder funcionar donde no existen pautas en lasreacciones en los aspectos sociales que lo rodean buscan así equilibrios constantes y está puede estar sujeta a imprevistos que a la vez que son fundamentales para su estabilidad y supervivencia.2. ¿qué plan o estrategia siguió el autor en la elaboración de su texto?

La estrategia que siguió el autor para escribir el texto es que se uso el recurso de la metáfora de la máquina, del servivo y la cultura para permitir el análisis del funcionamiento de las organizaciones.

3. ¿cuáles son las principales tesis o afirmaciones del texto?

La tesis principal del texto es“Tradicionalmente, el recurso de la metáfora de la máquina y del ser vivo ha permitido analizar el funcionamiento de las organizaciones.” Recurriendo así a la cultura ya que según autores esta no pasa de moda.4. ¿cómo prueba el autor las tesis del texto?

El auto comprueba la tesis teniendo en cuenta a diferentes filósofos como descartes que tomando frases que ella considera importantes como metáforaspara su organización y además toma como base científicos y sociólogos.

El autor explica una por una sus metáforas pero llega a la conclusión que cada una toma una aparte de la organización, esdecir, se enfoca en las tres metáforas para describir cómo funciona una organización y No hay ni una metáfora perfecta, capaz de abarcar todas las dimensiones organizacionales que intenta aclarar sino quela organización deberá adaptarse continuamente con la evolución de la sociedad para que pueda sobrevivir.

5. ¿son convincentes los argumentos a favor de las tesis?

Los argumentos son...
tracking img