CONCEPTO Ó INTRODUCCIÓN

El mejoramiento de la calidad de la Educación, se ha convertido en un reto que debemos asumir como un deber y un compromiso con Venezuela; un gran reto queindiscutiblemente deberá asumir todo venezolano, pero que va a comprometer de una forma más particular y más directa a los nuevos profesionales de la Docencia. Para asumir y poder llevar a la práctica el gran retoque supone la mejora de nuestra calidad de enseñanza, lo primero que se necesita hacer, es conocer las propuestas formuladas por el Ministerio de Educación, a través del Currículo Básico Nacional, yreflexionar sobre ellas. Punto de partida imprescindible para, desde él, protagonizar, en un futuro inmediato, una enseñanza más abierta, más innovadora y más significativa.
En realidad somos losfuturos docentes quienes vamos a protagonizar y a hacer posible la realidad de un cambio de una renovación pedagógica y didáctica en los centros escolares. La Reforma que se a emprendido, sólo será posiblesi la asumimos de una manera crítica y reflexiva, y si llegamos a sentirla verdaderamente como nuestra.
Por lo tanto, en el marco de esta Reforma Educativa Venezolana, y en respuesta al reto quesupone el fortalecimiento de la acción escolar como acción profundamente humanizadora, el presente informe muestra un análisis de los Ejes Transversales; dimensión básica y nuclear del currículo, comotambién lo referente a las Áreas Académicas, Bloques de Contenido y las competen
SUSTENTADO EN LA TRANSVERSALIDAD
El Diseño Curricular del Nivel de Educación Básica se concibe con una visión holística,integral, sistémica y se sustenta en los Ejes Transversales que se integran a todos los otros componentes del Diseño Curricular y que permiten organizar los contenidos de las distintas áreasacadémicas aportando significados reales y funcionales a las áreas del saber al abordar problemas y situaciones de la sociedad venezolana actual, a objeto de que el educando tome consciencia de su contexto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El mejoramiento de la calidad de la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mejoramiento-De-La-Calidad-De/1735243.html

MLA

"El mejoramiento de la calidad de la educación" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mejoramiento-De-La-Calidad-De/1735243.html>.

MLA 7

"El mejoramiento de la calidad de la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mejoramiento-De-La-Calidad-De/1735243.html>.

CHICAGO

"El mejoramiento de la calidad de la educación." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mejoramiento-De-La-Calidad-De/1735243.html.