Ensayo sobre el aprendizaje organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DEL TRABAJO:
ENSAYO SOBRE EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL – SOCIAL DE ALBERT BANDURA

Presentado por:

PROF. MARCO ANTONIO CASTILLO VARELA

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 2011.ENSAYO SOBRE EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL – SOCIAL.
POR: PROF. MARCO ANTONIO CASTILLO VARELA.
INTRODUCCIÓN
Desde hace algunos años se ha venido debatiendo acerca de las causas de la agresión enlos niños entre los psicólogos y pedagogos de los últimos 40 años a nivel mundial. De esa manera se han manifestado diversas teorías que han sido debatidas de manera extensa en diversos foros,conferencias, periódicos, revistas científicas, entre otros escenarios y publicaciones.
Uno de esos pedagogos y psicólogos fue Albert Bandura de origen canadiense (nacido en Mundara, Canadá) quien con suspostulados debatió y rebatió otras teorías acerca del comportamiento de los niños. Sus estudios para titularse como psicólogo clínico y su posterior labor como profesor-investigador de lasuniversidades de Wichita y Stanford, le permitieron incursionar en el campo de la investigación del aprendizaje social.
DESARROLLO
Albert Bandura desarrollo su teoría de Aprendizaje Observacional – Socialporque se interesó en particular por las causas de la agresión en los niños y aportó datos para contradecir a los defensores de la idea de que las agresiones son una manifestación patológica emocionale impulsiva y un método para conseguir lo que el agresor desea cuando las demás opciones han estado erróneas en el tratamiento de este comportamiento. Asimismo se opuso a los psicólogos que pensabanque había un nexo entre la frustración y la agresión, como la Teoría de Dollar -Miller.
Para los investigadores y pedagogos las investigaciones de Albert Bandura representan un paso a la vanguardiadel aprendizaje por la imitación y observación de los modelos. En este sentido Albert Bandura desarrolla su teoría a partir de lo que el individuo observa, lo imita y lo reproduce bajo algún impulso o...
tracking img