El menhir , la cueva y la cabaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Menhir , cueva y cabaña
El menhir , la cueva o la cabaña entendidos como simbolos físicos del arte , el cobijo y la racionalidad construida.El menhir es el monumento mas sencillo , es mas un símbolo , una arquitectura no habitable, pero aun asi tiene una capacidadcomunicativa. El hombre en busca de cobijo y comunicación ha determinado los limites de laarquitectura.
El Menhir
Es una estructura vertical va desde algo meramente natural , hasta los mas altos rascacielos de nuestros días .Este adquiere su desarrollo en el monolito prehistórico.Los principales representantes del menhir antiguo podría decirse que son la pirámide y el obelisco egipcios.Hasta los menhires de nuestros días que podrían ser , las torres de Babel, los rascacielos , la torre Eiffel de parís.
La cueva
Estasurge como cobijo del hombre, sin embargo el hombre también la utiliza como medio de expresión mediante murales en sus paredes rocosas.Apartir del surgimiento del sedentarismo el hombre se preocupa mas por la vivienda. Esto divide a la cueva en dos : la cueva totenica y la cueva funeraria.Como ejemplos de cueva histórica construid por el hombre tenemos los hipogeos o speos egipcios. Loos opinaba que solo una pequeñísima parte de la arquitectura pertenecía al...
tracking img