El mentalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mentalismo es un arte de ejecución antiguo en el cual el practicante utiliza la agilidad mental, principios de la magia escénica o sugestión para hacer una ilusión de lectura mental,psicoquinesis, precognición, clarividencia o control mental.
PSIQUISMO, MENTALISMO Y MISTICISMO.
Las diferencias entre estos tres conceptos están determinadas por el nivel de conciencia del "actor dramático", enlo concerniente al uso de sus facultades, y en su relación entre lo consciente y lo inconsciente. El psíquico considera que tiene poderes como la clarividencia, la clariaudiencia o la adivinación. Elmentalista es inteligentemente consciente de sus habilidades, es una personalidad guiada por su mente y considera que los poderes del psíquico son fraudulentos. El místico cree en el reino de Dios,con su propia vida y fenómenos, y considera que puede iluminar su mente mediante la meditación y desarrollar poderes como la intuición o la telepatía.[2] Tales diferencias surgen el establecerrelaciones entre el cerebro, la mente y la conciencia. Roger Penrose concibe una relación entre la unicidad de consciencia y el paralelismo cuántico, fundamenta la consciencia en el principio antrópico quedice: El mundo es necesariamente como es porque hay seres humanos que se preguntan por qué es así.[3] Fritjof Capra desarrolla esos paralelismos entre el misticismo y la física atómica. En elmisticismo oriental, la mente, como entretejido de objetos y sucesos, siempre incluye al observador humano y a su consciencia
FIGURAS HISTÓRICAS.
Se cree que las técnicas mentalistas pueden, en ocasiones,ser usadas fuera de la industria del entretenimiento para influenciar las acciones de personas prominentes para objetivos personales u políticos aunque según los mentalistas, la postura habitual y másética del mentalista es manifestarse en contra de aquellos que emplean sus mismas habilidades para estafar y engañar, en lugar de para crear entretenimiento o espectáculo.

Ejemplos famosos de este...
tracking img