El mercado de Divisas1

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
EL MERCADO DE DIVISAS
El primer patrón de divisas se remonta 1870 y fue dominado por el estándar oro que duró hasta 1914 cuando se inició la primera guerra mundial.
Este universo fue comandado porInglaterra ya que tenía un gran comercio internacional y las reservas más grandes de oro de todo el mundo.
El dólar estaba fijo a 32 dólares por onza y el peso mexicano estaba a 240 pesos por onza,así que la paridad peso dólar era de 7.5 por dólar. Además todas las transacciones se tendrían que hacer con pagos en oro. Si un país importaba más de lo que exportaba debía saldar su déficit enviandooro al país con superávit. El patrón oro era un sistema que automáticamente regulaba la oferta monetaria, el nivel general de los precios y el déficit o superávit de la balanza comercial.
La respuestasueca a la inestabilidad internacional
Suecia, Dinamarca y Noruega formaron la unión monetaria escandinava que obligaba a los tres países a convertir en oro sus monedas.
Los ciudadanos escandinavosVivian confortablemente con el patrón oro pero después de la primera guerra mundial en la que por cierto participó Inglaterra, se desestabilizaron los flujos del comercio y el sistema de pagosinternacionales y esto obligó a muchos países incluidos Suecia a abandonar el patrón oro.
Uno de los primeros efectos de esta desestabilización fue el aumento generalizado de los precios, de 1915 a 1918, elcosto de la vida en Suecia aumento más de 90 por ciento. Un grupo de economistas suecos hicieron responsable al banco central de los problemas de inflación, y el banco en respuesta a estas críticasimpuso una política monetaria restrictiva regresando al patrón oro, fijando la paridad que existía antes de la guerra. Por ello a mediados de la década de 1920 parecía que el patrón oro se habíareestructurado completamente sin embargo los desajustes en la balanza de pagos no se autocorrigieron.
La paridad cambiaria en México
Durante 1950 la paridad del peso mexicano respecto al dólar era de 8.65...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De La Merced
  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercado
  • Mercados
  • Que es mercado
  • Mercados
  • Merca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS