El mercado tecnológico avanza más rápido que las necesidades del consumidor

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Desde hace unos 30 o 20 años, para no ir muy lejos, la vida del hombre ha sido afectada (ya juzgaremos si en un mejor o peor sentido) como nunca antes se había visto. Esto debido a los crecientesavances en la ciencia y en la tecnología, más específicamente, en la sobreproducción de aparatos electrónicos que, en un primer sentido, la hicieron inmensamente fácil.
Satisfechos con los beneficiosque nos daba la tecnología, seguimos consumiendo más de ella, pensando que solo tenía factores positivos. Al crecer la demanda, a su vez las fábricas siguieron produciendo más y más dispositivos,renovándolos y cada vez acortando más el periodo de tiempo de creación de nuevos modelos. Actualmente es de un promedio de 6 meses. Así que nuestro nuevo celular, el que habíamos comprado a inicios de año,recién salido de las tiendas, es en diciembre un aparato sin el prestigio social que concedía ser de “última generación”
Así llegamos al primer punto en contra: genera una obsesión por el consumotecnológico, formalmente llamado como neofilia. La neofilia puede considerarse una enfermedad donde el sujeto se encuentra adicto, ya que el consumo produce endorfinas tan satisfactorias como cualquiersustancia estimulante, a adquirir cada avance, en este caso de la tecnología, por la satisfacción personal y el status que le genera.
Las empresas conocen y aprovechan esto y, como vimosanteriormente, “dosifican su capacidad de superación electrónica”. También “desvían el impulso comprador a los accesorios”. Por ejemplo, Apple tiene una amplia gama de accesorios especialmente diseñados para suproducto estrella de los últimos años, el Iphone. Por tanto usan la estrategia de que sería mejor al tener audífonos, estuche y aplicaciones Apple. Todo esto se traduce en ganancias que ascienden los1000 millones de dólares de beneficio neto para las empresas en un cuatrimestre.
Subordinado a este punto, está mi siguiente argumento en contra: ¡ahora desechamos productos que ni siquiera han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado y las necesidades del consumidor
  • avanzes tecnologicos
  • avanzes tecnologicos
  • Avanzes tecnológicos
  • Necesidades del consumidor
  • Necesidades consumidor
  • Lo Mas Avanzado
  • masa rapida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS