El mercadp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA SITUACION ECONOMICA-SOCIAL DE EL CUENTO EL MERCADO

En el cuento del mercado observamos que la economía es sumamente favorable en todo momento para los capitalistas pues desde uncomienzo poseían grandes cantidades de agua, recursos que el pueblo necesitaba desde los comienzos y no tenían ninguna forma de conseguirla. Estos capitalistas contaban con una tranquilidad económica, yaque sus reservas de agua eran suficientes para mantener por un buen tiempo a todos los de su clase.
Ante esta situación el pueblo decide ir con ellos para que le den una forma de obtener el preciadoliquido, estos capitalistas deciden emplearlos para que puedan obtenerlo transportando el mismo, favoreciendo así su economía y dándole una fuente de ingreso a el pueblo para poder obtener así elpreciado liquido. Sin embargo con el pasar del tiempo observamos que las reservas de agua de los capitalistas llegan a un punto en donde se desborda y no hay capacidad para continuar transportando dicholíquido, dejando nuevamente a el pueblo sin una fuente de ingreso con el cual podrá subsistir, colocando al pueblo así en una situación complicada, haciendo que todos los integrantes de esta claseentraran en desesperación.
A pesar de que los capitalistas tomaron acciones para que el pueblo se calmara con las palabras de personas que fueron preparadas por ellos mismo, pero ninguno de susesfuerzos obtuvo resultados favorables, manteniendo así la posición favorable económicamente para los capitalistas, pues poseían la reserva de agua suficiente. Una vez más los capitalistas en busca de calmaral pueblo crearon colegios, fuentes de servicios en donde podría obsequiarles un poco de agua al pueblo para calmar su sed, para evitar que el pueble se revelara ante ellos crearon un grupo depersonas que cuidarían su posesión mediante reglas en donde quien las incumpliera tendría castigos severos, enviaron a falsos sacerdotes para que los convencieran de que los capitalistas no tenían la...
tracking img