El metal sinfónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metal Sinfónico

El metal sinfónico ha sido un género muy especial dentro de lo que es la música metal, ya que se caracteriza por tener el potente sonido característico del Heavy Metal (guitarras,bajos y baterías) pero acompañado por instrumentos clásicos y, en ocasiones, por orquestas enteras. También es muy común encontrar en este género voces líricas femeninas bien entrenadas en el cantoclásico y temas de ópera para darle a la música un potente sentimiento sinfónico.

Un grupo de Gothic Death Metal sueco nombrado “Therion” ofreció el primer concierto en el que se incorporaba unaorquesta completa en vivo. A partir de este hecho, el sonido de su música dejó de ser Gothic Death Metal para transformarse en Metal Sinfónico. Therion es considerado como el primer grupo dentro del metalsinfónico y también como referencia para muchos al hablar de este género.

Bandas como Haggard (Alemania), Rhapsody Of Fire (Italia) y Nightwish (Finlandia) realizaron sus primeros álbumes siguiendoel ejemplo que Therion había marcado. Posteriormente, estos tres grupos se agregaron al principio de la lista de los más representativos dentro del metal sinfónico y hasta el día de hoy nos muestrangrandes trabajos con violines, pianos, arpas, instrumentos de viento y viento-metal y un excelente dominio en las voces soprano-líricas.

A principios de los años 2000, surgió una oleada de metalsinfónico en todo el mundo que propició el nacimiento de muchas bandas con el estilo sinfónico, aunque agregando también características del power metal (de lo lírico la fantasía y del sonido losteclados). Algunas, incluso, llegaron a tener mas potencia en cuanto al sonido sinfónico agregando coros gregorianos. Épica (Holanda), After Forever (Países Bajos), Within Templation (Holanda) y Edenbridge(Austria) son algunos buenos ejemplos del metal sinfónico que se originó en esa oleada.

Muchos argumentan que el Metal Sinfónico es un estilo aparte del Heavy Metal y otros, que cualquier...
tracking img