El metodo groholm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MÉTODO

1. Roles de cada uno de los personajes
Julio: coordinador y armonizador. Intenta que todos participen y sean escuchadas todas las ideas y así promover la toma de decisiones y la forma de realizar las pruebas. Desde el primer momento adopta el rol de líder, ya que se encarga de leer las notas que solo a él le van llegando y se encarga de mediar entre las diferencias que vansurgiendo.
Ana: investigador y defensor. Desde un primero momento Ana se empieza a hacer preguntas de todo e intenta investigar todo lo que puede acerca del resto de los candidatos. Tiene fuertes convicciones sobre sus cualidades y está segura de que es una candidata apropiada, por lo que no duda en defender su sitio en la empresa. Aunque se muestra como una mujer fuerte y adopta el rol de especialistaen el momento de explicar en lo que ella trabajaba, en cuanto se empieza a cuestionar su fertilidad se viene abajo y se muestra débil ante las opiniones o juicios de los demás.
Enrique: especialista, pelota, sumiso y tímido. Desde que entra en la sala destaca porque opina sobre todos los aspectos como si él fuese el que más supiese del tema. En ocasiones actúa de forma tímida cuando se relacionacon Ricardo por ejemplo que tiene un carácter más fuerte que él, mostrando así su lado sumiso cuando Ricardo fácilmente le lleva a su terreno. Actúa a veces de forma insegura y no duda en delatar a Ricardo con tal de complacer a la empresa, por lo que no tiene criterio y su único objetivo es gustar a la empresa.
Fernando: atacante y fanfarrón. Se muestra en contra de todos e intenta desde elprimer momento ser el que lleve la voz cantante. Él quiere conocer a los demás pero se niega a revelar información sobre su vida. Actúa de forma prepotente y muy seguro de sí mismo, le gusta llamar la atención sobre el mismo y sobre sus logros.
Nieves: evaluador y defensor. Se muestra como una mujer muy fuerte y segura de sus capacidades. En todo momento trata de defender sus cualidades ycapacidades. Sabe percibir todas las opciones que se plantean en el momento para posteriormente presentar la solución que ella cree que es más adecuada y la cual defiende con gran seguridad.
Carlos: especialista, reportero y defensor. No duda de su cualificación, está seguro de que es el candidato perfecto para el puesto y aunque defiende con gran convicción sus ideas no intenta imponerlas sobre los demás.Tiene una gran labia, capacidad para adaptarse y siempre tiene algo que decir, por lo que se convierte en un buen candidato.
Ricardo: al principio el rol que adopta es el de opositor, ya que se niega a llevar a cabo todo aquello que se le pide y que se encuentra en desacuerdo con todo lo que se dice. Finalmente cual revela que él es el topo, adopta el rol de coordinador para llevar a cabo elresto que pruebas que faltan.
2. ¿Cómo es la situación personal de cada uno?
Julio: es abogado y economista. En la actualidad trabajaba en la dirección nacional de una empresa multinacional, dedica a los pesticidas.
Ana: jefa de producción de los estudios Minina. Se dedican a la grabación de música. Ana, realizó un proyecto en Ibiza abriendo unos estudios que han tenido un gran éxito.
Enrique:trebajó en Sonic visión y ahora trabaja en una empresa como director financiero. Realizó cursos de electrónica y electricidad.

Fernando: al principio no quiere revelar en que trabaja pero más tarde informa de que trabaja como abogado.
Nieves: está a cargo del departamento de productos de especiales en una editorial, acude a la entrevista porque dice que quiere probar cosas nuevas.
Carlos:estudió Economía en Cambridge, tiene un master en comunicación en la Universidad de Columbia. Actualmente trabaja en el departamento de comunicación y marketing de una empresa inglesa de telefonía móvil. Realizo cursos de primeros auxilios y habla inglés a la perfección. Conoce a Nieves de una aventura que tuvieron en el pasado.
Ricardo: se niega desde un primer momento a decir en que trabaja,...
tracking img