El metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El Reclutamiento y Selección de Personal, es la técnica de escoger o elegir entre un conjunto de candidatos o postulantes a las personas más adecuadas, para ocupar los puestos existentes en la empresa; Por ello el objetivo principal del reclutamiento, es tener el mayor número de personas disponibles, que reúnan los requisitos de los puestos o cargos a cubrirse en laorganización.
Como proceso, el reclutamiento y selección de personal implica, por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a la búsqueda, selección e incorporación de personal idóneo para cubrir las necesidades de la empresa de acuerdo a los requerimientos y especificaciones de los diferentes puestos de trabajo de la organización.
Toda institución requiere de personal conespecialidades, capacidades y perspectivas que estén en coherencia con lo que se quiere lograr. En el siguiente trabajo se encontrara un análisis de cómo que se llevo a cabo el reclutamiento del personal para una empresa y que método utilizaron, así como destacar las personalidades que fueron evaluadas.

Antes de empezar me gustaría dejar en claro que para cada tipo de selección las empresasutilizan diferentes métodos para poder llevar a cabo este proceso, de entrada esto hay que tenerlo presente y sobre todo porque el tema de la película se llama “El método” cabe preguntarse qué método escogieron para la evaluación y selección del personal.
Para responder esta duda se puede observar en la película una metodología de evaluación y selección de candidatos en forma grupal que utilizadistintos tipos de herramientas para determinar y medir las habilidades del o de los postulantes con respecto a los requerimientos del perfil de puesto a cubrir.
La película muestra un tipo de selección de personal donde los siete aspirantes son reunidos en grupo donde son evaluados en el mismo momento y a través de distintos ejercicios se llevo a cabo en un lugar aislado este método se llama MétodoGrönholm.
Dentro de esta misma sala los candidatos se cuestionan, sobre todo uno el que podría decir que es una persona insegura de lo que dice o hace poco confiado, este personaje llamado Enrique León empieza crear plantear ideas de lo que pueden estar haciendo la empresa para su evolución donde serán observados de cómo se relacionan, que son escuchados por micrófonos y cámaras ocultas.Se puede observar un clima de tensa competitividad por quedar en el puesto cabe señalar que estos candidatos fueron elegidos por su capacidad de liderazgo, competencia y experiencia para cubrir el puesto, con lo cual cada ejercicio fue planeado para resaltar las debilidades de cada candidato en particular y al mismo tiempo evaluar el desempeño del mismo ante la adversidad o situación conflictivay la del grupo con respecto a este. Y todo esto sucede mientras que afuera de la empresa de este clima de competencia laboral en las calles han sido tomadas por los defensores de la antiglobalización y los antidisturbios, pero no me detendré en explicar esta parte.
Bien para los candidatos no va ser una selección de personal como comúnmente se realizan en las empresas, lo que les espera no vaa ser una entrevista u otra prueba convencional, sino de reunirlos todos y tiene que llenar formularios y de acuerdo a cada ejercicio que se les indique que bueno estos ejercicios tienen como finalidad ir eliminado al candidato más débil , se quedan encerrados debatiendo quien tiene que abandonar al grupo realizando argumentos y tareas que cada uno pueda desempeñar se puede apreciar ciertasparticularidades en los candidatos son cinco hombres y dos mujeres que son aspirantes al puesto son invitados todos ellos a sentarse en torno a una mesa e irán eliminado candidatos.
Antes de esto se puede percatar que los aspirantes anteriormente ya habían un formulario y al ingresar de nuevo los siete candidatos por tercera ocasión tiene que llenar de nuevo el formulario, desde ahí se puede...
tracking img