El metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS MILENIO.



LICENCIATURA EN PSICOLOGIA




NOMBRE DE LA ALUMNA: PAOLA IRAIS BARRERA RUIZ.




NOMBRE DEL CATEDRATICO: MARTHA PATRICIA CASAÑAS GUTIERREZ




ASIGNATURA: LINGÜÍSTICA Y SEMIOTICA




TITULO DEL TRABAJO: ENSAYO




PACHUCA HIDALGO A SEPTIEMBRE DEL 2011.
INTRODUCCION.

Historia deVeronika una joven que a los 24 años, teniendo todo lo que a una persona de su edad le daría gusto; a ella le parecía tedioso y aburrido, sentía que no había nada diferente y que no valía la pena seguir: Leyes, normas y conductas preestablecidas, lo que le había según ella quitado las ganas de vivir.








































ENSAYO


Veronikajoven eslovena de 24 años de edad una tarde de noviembre decide suicidarse, cansada de vivir una vida donde todo es repetitivo.

No logro su propósito, porque alguien le presto auxilio, cuando se desvaneció por la reacción de la ingesta de unas pastillas, que le habían conseguido sus amigos para otros fines, no el suicidio.

Lo que consiguió fue ser internada en un psiquiátrico de la ciudad dondevivía, al cual se podía ingresar por cualquier causa, incluso por si mismo. En el cual su papá era director, dicha institución funcionaba de varias formas, unas para ayudar a enfermos reales y otras para deshacerse de algún familiar y quedarse con sus posesiones.

Esta historia le intereso mucho a Paulo Coelho por saber la razón del porque internaron a Veronika en ese sitio y cual era laintención de sus padres.

El mismo había padecido un encierro como el de Veronika en una clínica psiquiátrica al que lo habían llevado sus papas, creyendo que era lo mejor para el en ese momento, aunque lo sacaron ya que la culpa los consumía.

Veronika en días posteriores despertaba levemente, pero su cerebro hacia planes para el futuro creyendo que se bahía salvado.

Al recobrar elconocimiento Veronika se dio cuenta por informes de los médicos que su corazón había sido afectado y que por eso sus días estaban contados.

Internada en ese lugar Veronika entendió que la palabra “locura”, era el simil de diferente es vivir como se sueña, no como los demás desean y dicen.

También se dio cuenta que los locos no sentían vergüenza hacían lo que querían, no lo que a otros agradarafingiendo que viven en un mundo de cuerdos.

Descubrió también sentimientos que había muy dentro de su ser, el llanto, la vergüenza, rabia y dolor, ya que ella se consideraba fuerte, valiente, se creía superior a todos.

Recluida en el manicomio repaso la vida que había llevado y llego a la conclusión de que no había valido la pena quedar bien con los demás, ya que ella no estaba de acuerdo con lavida que llevaba la mayor parte de la gente creyendo que hacían lo correcto.

Desde niña trato de agradar a sus padres siguiendo las reglas establecidas por todos aunque no estuviera de acuerdo con ello.
Le era difícil incorporarse a los grupos del manicomio, ya que Veronika se creía sana en medio de locos. Su padecimiento del corazón se iba acentuando con los días y el irremediable final seacercaba, ella solo decidió dejar pasar el tiempo, volviendo a lo mismo de antes, obedecer órdenes y reglamentos esperando el final.

Se hizo un poco amiga de una interna depresiva llamada Zedka, a la que le faltaba una sustancia en el cerebro llamada serotonina, lo que le causaba depresión y su estado anímico era tan malo que su esposo decidió internarla para curarla.

El director del manicomiollamado: Villete donde se encontraba Veronika internada, un doctor eficiente empeñado en lograr la cura de los enfermos ahí internados, hacia que se socializaran los enfermos reales con los que no estaban mal o “normales” estos se internaban voluntariamente porque se creían incomprendidos por sus familiares o los que los rodeaban o también eran personas internadas por sus familiares con fines...
tracking img