El mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE SER MEXICANO SUELE SER TAN DIFÍCIL?

Para la gente que se da cuenta de la realidad que se vive en nuestro país se le conoce como pesimista, por eso la mayoría de los mexicanos nos gusta ser ingenuos y vivir sin darnos cuenta realmente de lo que pasa a nuestro alrededor, nos gusta estar encerrados en nuestra burbuja de ignorancia, pero a la ves estamos alejados de nosotros mismos no nosconocemos en realidad, queremos sobresalir; con que bases lo hacemos si no sabemos lo que queremos, lo que nos gusta, etc.

No queremos exponernos al exterior por miedo a lo que nos podamos encontrar, pero ¿por que sucede esto? Nosotros hemos creado ese exterior al que tanto le tememos, por que temerle a lo que tu mismo as creado, lo mejor es reparar ese daño que as creado, un claro ejemplo esel calentamiento global, por que quejarnos de la contaminación ambiental si nosotros tiramos cientos de basura tanto en la calle, como en ríos y lagos, etc , reparemos ese daño con hechos y no solo con quejas.

Es impresionante la cantidad de mexicanos que laboran hoy en día en los estados unidos, y no es para más ya que México no es capaz industrializarse por que no cuenta con la tecnología nilos recursos económicos para lograrlo. Tal vez en un futuro muy muy lejano se consiga lo que se quería en el positivismo, crear nuestra propia tecnología.

Esto también se debe a que no creemos en nuestras capacidades somos inseguros, desconfiados y esto nos genera graves problemas ya que nos quedamos con la idea de que no podemos ir mas allá de lo que nuestros ojos ven, para nosotros todo escomplicado, solo nos gusta admirar y no crear, y esta es una de las tantas comparaciones que se nos hace con los norteamericanos pues mientras ellos generan mas tecnología nosotros atrayendo a los nuestros, nosotros estamos estancados en lo mismo con la mentalidad de que todo es difícil e imposible de realizar.

En nuestro país hay pocas oportunidades de sobresalir, por esto es que se buscannuevas alternativas, emigrar para conseguir lo que tanto anhelamos.

Un factor importante es la educación, y esto se debe a que la economía no es suficiente para crear instituciones suficientes que puedan satisfacer toda la demanda que año con año va en aumento para ingresar a una institución en todos los niveles académicos, esto a llevado a un alto nivel de alfabetización un gran problema parael país.

No hace poco tiempo se empezó a utilizar el termino “nini” , que hace referencia a lo jóvenes que ni estudian ni trabajan, el ser joven no nos deja pensar en el futuro creemos que todo es fácil no nos importa nada o pensamos que todos se solucionara mientras tengamos una botella de alcohol a nuestro lado, la cual fue comparada con el esfuerzo de nuestros padres, sin pensar que nosiempre estarán ahí para que con solo estirar la mano tendremos el dinero suficiente para satisfacer nuestras necesidades. No podemos hablar en general ya que por lo mismo que no se cuenta con los lugares necesarios, no obtuvieron un lugar en alguna institución, otra consecuencia grande de la emigración de los adolescentes al extranjero.

La fundación del Instituto politécnico nacional se generagracias al general Lázaro Cárdenas en el año de 1937, entre sus grandes logros, este es uno de los mas importantes para que al formar técnicos e ingenieros profesionales capaces de involucrarse en la industria y así poder compartirla con la industria del extranjero y tener la posibilidad de poder desarrollarnos a nivel nacional.
Una buena propuesta para llegar a ser un país globalizado y tal vezllegar a ser un país de primer mundo.

En grandes rasgos la creación del politécnico hasta este momento a dado bueno resultados, quedándose con una gran satisfacción que a evolucionado a magnificas personas, otorgando el conocimiento necesario para que al concluir el nivel académico ya sea medio superior, ingeniera, maestría, etc, se tengan las bases con las cuales se podrá defenderse y...
tracking img