El Mezclador

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
 El Mezclador es un equipo para mezcla y preparación del producto que se desea envasar y luego esterilizar o pasteurizar.
Con el mismo generalmente se preparan diversos tiposde pastas, puré, líquidos, etc. que luego serán envasados mediante una línea de llenado.
Su construcción es de tipo Reactor de Elaboración, cilíndrico con una camisa quepermite su calefacción y enfriamiento a través de agua y/o vapor.
Cuenta con un Agitador para lograr una mezcla uniforme en homogeneidad de producto y temperatura.
El mezclado delalimento ocurre cuando las partículas de un ingrediente se mueven, permitiendo que las partículas de otro ocupen sus lugares. El objetivo de una mezcladora es mover laspartículas de los ingredientes y permitir el proceso anterior; por esta razón las mezcladoras que promueven un máximo movimiento de partículas efectuaran un mezclado más rápido yeficiente.
Cada ingrediente, posee propiedades físicas que afectan su capacidad para ser mezclado con otros ingredientes; entre estas podemos mencionar tamaño de partícula, densidad,forma y características de superficie.
el tamaño de partícula es el factor que más influye sobre el mezclado uniforme del alimento. Teóricamente si todos los ingredientestuvieran el mismo tamaño de partícula, seria muy fácil mezclarlos y no ocurriría segregación. En diversos estudios se ha demostrado que conforme se incrementa el tamaño de laspartículas, se requiere mas tiempo para obtener un mezclado uniforme (con menos de un 10 % de coeficiente de variación entre muestras); sin embargo, en la practica es necesariomezclar partículas con un amplio rango de tamaños.
Existen tres tipos básicos de mezcladoras:
1.- Verticales
2.- Horizontales (listones o paletas)
3.- de tambor o tómbola
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclador
  • Mezcladoras
  • Mezcladoras
  • mezclador
  • mezcladores
  • MEZCLADORES
  • mezclador de señales
  • Mezcladores de solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS