El Microscopio

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Colegio San José La Salle
de Colón

Nombre:
Jean Carlos Delgado

Profesor:
Lester Walker

Materia:
Biología

Tema:
El microscopio

Fecha de Entrega:
16 de abril del 2012

ElMicroscopio
El microscopio (de micro-, pequeño, y scopio, observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primeroque se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
Partes del microscopio:
* Lente ocular
* Revólver
* Platina
* Lentes óptico
* Diafragma
*Pinzas de la platina
* Base o pie
* Lámpara
* Tornillo micrométrico
* Tornillo macrométrico
* Brazo o columna
* Tubo ocular
El microscopio fue inventado hacia los años 1610, porGalileo según los italianos, o por Zacharias Janssen en 1590, en opinión de los holandeses. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al observar al microscopiolos capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia.
A mediados del siglo XVII un holandés, Anton van Leeuwenhoek, utilizando microscopios simples de fabricación propia, describió porprimera vez protozoos, bacterias, espermatozoides y glóbulos rojos. El microscopista Leeuwenhoek, sin ninguna preparación científica, puede considerarse el fundador de la bacteriología. Tallaba él mismosus lupas, sobre pequeñas esferas de cristal, cuyos diámetros no alcanzaban el milímetro. Durante su vida no reveló sus métodos secretos y a su muerte, en 1723, 26 de sus aparatos fueron cedidos ala Royal Society de Londres.
Durante el siglo XVIII el microscopio tuvo diversos adelantos mecánicos que aumentaron su estabilidad y su facilidad de uso, aunque no se desarrollaron por el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS