El miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIEDO
El miedo no es más ni menos que un proceso natural del cuerpo humano, y si no me equivoco – animal también, que trabaja para nuestra propia supervivencia. De mantenerse en ese estado tannatural, el miedo no seria más que una cualidad, una capacidad totalmente positiva. Pero en el mundo en el que estamos, el miedo se ha deformado mucho y hoy, muchas veces, no es más que una traba frente ala vida que nos gustaría vivir. Es entonces que nos excusamos y nos escudamos bajo el miedo para dejar de hacer de todo. Para no dar un examen, para no comprar una casa, para no acercarnos a hablarlea cualquiera persona, para no abrir nuestro corazón a alguien, etc.

Y no somos enteramente culpables de esta situación. Años hace que la publicidad aprovecha este recurso para vendernos susproductos y servicios. Más tiempo todavía que los poderes usan nuestros miedos para controlarlos desde los imperios romanos, hasta los gobiernos de hoy. Pero hoy el miedo ha tenido tantas transformacionesque a veces es difícil reconocerlo, y convertimos en normales, situaciones que no deberían ser.

El miedo nos frena. El miedo no hace otra cosa que quitarnos cosas que podrían ser nuestras, de las quepodríamos adueñarnos. El miedo nos quita alegrías, momentos, amores, caricias, perdones, reproches, abrazos, miradas, besos. Nos quita sexo, errores, aprendizaje, charlas, viajes, ascensos,descensos, decepciones, tristezas, muertes, encuentros, perdidas. Pero como algo que debería funcionar en nuestro provecho puede quitarnos tantas cosas? Pues porque lo mal utilizamos. Porque no locomprendemos. Porque le tenemos miedo. Miedo al miedo.

Es el miedo al propio miedo el que nos frena. El miedo a que venga algo a avisarnos que las cosas están por cambiar, o ni siquiera. Miedo a que algo nosdiga que quizá no vamos a poder controlar lo que se nos viene enfrente. Miedo justamente a saber, partiendo de falsas premisas, que no vamos a poder controlar eso que se nos viene. Claro, ahora somos...
tracking img